NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tello es la primera opción para reforzar el ataque del Celta

El Espanyol representa la principal amenaza para el deseo de la dirección céltica. El jugador comparte agente y ciudad natal con el entrenador celeste.

Actualizado a
El atacante catalán Cristian Tello realiza un ejercicio de velocidad durante un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Celta apuesta por futbolistas 'made in La Masía' para aumentar las variantes de su plantilla. Oriol Romeu es el elegido para reforzar el centro del campo y Cristian Tello, la primera opción para el ataque. En el caso del extremo del Betis, el Espanyol representa la principal amenaza para el deseo de la dirección céltica.

El club perico también está negociando con el verdiblanco para hacerse con los servicios del ex del Barcelona. Tello saldría de Sevilla como cedido, pero con una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros en el caso de conseguir la permanencia en su destino. El Espanyol solo está dispuesto a pagar 6 'kilos'.

Las posibilidades del Celta pasan por presentar una propuesta más alta que la blanquiazul y por convencer al jugador. Este último punto no parece demasiado complicado. Tello y Óscar García comparten representante: Josep María Orobitg. Además, el jugador y el técnico nacieron en Sabadell.

En su tercera temporada como bético el delantero, de 28 años, ha sido titular en tres partidos de LaLiga. Sus características también se adaptan a jugar de carrilero en un sistema 3-5-2, empleado por Óscar en más de un partido.

La llegada de Tello, o de otro extremo, provocará la salida de Juan Hernández. El murciano cuenta con varias propuestas de Segunda para marcharse cedido hasta que termine este curso.

Oriol Romeu está muy cerca

Más avanzada que la negociación por Tello se encuentra la que la entidad olívica mantiene con el Southampton por Oriol Romeu. El mediocentro quiere abandonar el club al que ha pertenecido en las últimas cinco temporadas. Desde noviembre no es titular en la Premier. Indiscutible en las tres campañas anteriores, el futbolista tarraconense, de 28 años, está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para regresar a LaLiga. La propuesta del Celta le seduce y si la oferta por Tello fructificase, en Vigo se reencontrarían dos antiguos compañeros en La Masía. La directiva celeste mantiene una relación muy fluida con la del Southampton. Desde el St. Mary's Stadium han llegado a Balaídos en el último año y medio Sophiane Boufal y Wesley Hoedt. El traspaso, o cesión con opción de compra obligatoria, podría cerrarse en torno a los 10 'kilos'.