NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO-DORTMUND

Haaland es de otro planeta: hat-trick en 23 minutos en su debut con el Dortmund

El flamante fichaje del Borussia Dortmund comenzó en el banquillo y necesitó tan solo 23' para marcar tres goles. El líder Leipzig no falló.

Actualizado a
Haaland es de otro planeta: hat-trick en 23 minutos en su debut con el Dortmund

Hay jugadores que logran marcar un gol en su debut, también hay jugadores que comienzan su andadura en un club con un doblete, pero después está Erling Haaland. El flamante fichaje del Borussia Dortmund comenzó sentado en el banquillo, ingresó en el terreno de juego en el minuto 56 y necesitó tan solo 23 minutos para firmar un hat-trick. Le sirvió a los suyos nada más y nada menos que para darle la vuelta al marcador ante un rocoso y valiente Augsburgo que se había adelantado en el marcador, pero que no tuvo nada que hacer contra el chico de moda de Europa. Gracias a él, el cuadro negriamarillo vuelve a recuperar la cuarta posición de la Bundesliga y se sitúa a tan solo cuatro puntos del Leipzig, a la espera de lo que haga el líder esta tarde frente al Unión de Berlín.

No comenzó bien el Borussia. El Augsburgo, un rival siempre de lo más complicado a domicilio, tiró de casta ante un Dortmund que le sirvió el primero prácticamente en bandeja. Un error de Hazard en la entrega le sirvió a Vargas para correr hasta la línea de gol y cederle el tanto inicial a Niederlechner, que no perdonó ante Bürki y puso patas arriba al WWK Arena. Pero la cosa no quedó ahí. Tan solo un minuto después del descanso, un disparo lejano de Richter prácticamente subió el 2-0 al luminoso bávaro y dejó sentenciada la primera derrota borusser en este 2020.

Tambaleaba el Borussia, aun sin su flamante incorporación invernal Haaland en el once, hasta que Brandt se sacó de la chistera una jugada magistral para recortar diferencias cuatro minutos después del segundo del Augsburgo. Niederlechner volvió a establecer la diferencia de goles inicial y Favre supo que era la hora de tirar de épica. No dudó un solo segundo en darle la señal a Haaland para que el astro noruego procedente el Salzburgo se preparara para ingresar al terreno de juego y pusiera a prueba la clase que aguarda en sus botas.

Fue increible. La joya de tan solo 19 años de edad no necesitó ni tres minutos sobre el césped para volver a recortar diferencias a través de un disparo desde los once metros tras un pase filtrado de Sancho. Fue tan solo el comienzo de veinte minutos para el recuerdo. Sancho, imperial también, puso las tablas aprovechándose de un desajuste en la zaga local, pero no logró robarle el protagonismo a un Haaland de otro planeta. Fue el noruego el encargado de marcar el cuarto y el quinto a pase de Hazard y Reus, respectivamente, de firmar un hat-trick en tan solo 23 minutos y cerrar una noche de ensueño para un Borussia que vuelve a apuntarse a la lucha por la ensaladera.

El líder no falla

Por su parte, el RB Leipzig no pasó apuros a la hora de consolidar el liderato de la máxima competición alemana. Los pupilos de Julian Nagelsmann no padecieron para imponerse al Unión de Berlín por 3-1 y siguen en lo más alto de la tabla, donde ampliaron la diferencia con respecto al Gladbach a cinco puntos. Bülter puso por delante al conjunto de la capital a los diez minutos de partido, pero una segunda parte redonda, con un doblete de Werner (se coloca pichichi en Alemania, con 20 dianas, una más que Lewandowski) y otro tanto de Sabitzer, le sirvió al líder para seguir sumando y posicionarse como el rival más temible del Bayern a la hora de luchar por la ensaladera. Sería la primera en toda la historia del Leipzig.