NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR - BETIS

El Betis busca oxígeno ante el Depor en el invicto Abegondo

Las verdiblancas, en zona de descenso, buscan asaltar uno de los templos invictos de esta temporada con el que supondría su primer triunfo como visitantes.

Actualizado a
Peke y Nuria, jugadoras del Depor y del Betis.
Deportivo

Un Betis muy necesitado, metido de lleno en la zona de descenso, visita a un Depor que se ha convertido en la gran revelación de esta temporada, en la que tras ascender han conseguido mantenerse entre los primeros clasificados. Las blanquiazules abren las puertas del invicto Abegondo, en el que tienen una racha de cuatro victorias y un empate, ante un rival que aún no sabe lo que es ganar en territorio foráneo. 

El Depor viene de ganar al Espanyol (0-3) en la pasada jornada, en un partido en el que volvieron a la senda de la victoria tras varias jornadas de dudas, con dos empates ante Valencia (1-1) y Madrid CFF (2-2) y derrota frente al Levante (2-0). Las de Manu Sánchez quieren mantener fuerte su feudo, en el que están logrando atiborrar las gradas de afición jornadas tras jornada, y seguir navegando con buen rumbo en una temporada histórica. Las grandes novedades para el partido ante el conjunto sevillano serán las colombianas Arbeláez y Bedoya, nuevos fichajes en este mercado invernal. 

Por su parte, el Betis llega a Coruña tras conseguir una victoria balsámica en la pasada jornada ante el Madrid CFF (2-0), con goles de Beita Parra y Anita. El triunfo, que llegaba tras diez jornadas sin ganar, levantó el ánimo del equipo verdiblanco. Ahora, será la hora de poner a prueba esa mejoría y de empezar a soñar con una permanencia que se empezaba a complicar y en la que aún quedan muchas esperanzas para las béticas. Contreras recupera para la cita a Marianela Szymanowski, pero seguirá sin poder contar con Irene Guerrero, que sigue recuperándose de su lesión. Tampoco estarán Emily, Abam o Federova.

Además del duelo entre Depor y Betis, la jornada 17 pondrá el cierre este domingo con varios duelos. El Logroño pone a prueba a un Granadilla en el que debutará el nuevo técnico Antonio González, mientras que el Tacon visitará al Sporting de Huelva en la pugna por la permanencia. En esta lucha también está implicado un Madrid CFF que visitará al Athletic y un Sevilla que recibirá al Atlético de Madrid. Consulta aquí la clasificación, horarios y resultados de la Primera Iberdrola.