NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - TACON

El Tacon, a resarcirse en Huelva

El cuadro blanco visita al Sporting de Huelva tras la dolorosa goleada ante el Barça. Sumar los tres puntos será necesario para seguir escalando puestos en la tabla.

Actualizado a
El Tacon, a resarcirse en Huelva

El Tacon quiere que la historia se repita. Las de Aznar, tal y como ocurre ahora, se midieron en la primera vuelta al Sporting de Huelva tras recibir una senda goleada ante el Barça. Entonces, el conjunto blanco consiguió someter a las andaluzas por 3-0 en Valdebebas. Lejos de su estadio, el equipo de David Aznar buscará hoy emular aquel encuentro, en el que se dejaron muy buenas sensaciones. Lo tendrá difícil ante el cuadro andaluz, que ha logrado corregir muchos errores desde aquel encuentro. Las de Toledo vienen de perder por la mínima ante el Atlético, que ganó con gol de penalti de Sosa, en un duelo en que merecieron más. 

Será un partido cuanto menos trascendental. El Tacon se mide con un rival directo por la permanencia, frente al que será necesario sumar los tres puntos para seguir creciendo en esta temporada. "No es una final", decía Antonio Toledo en la previa. El entrenador del Sporting de Huelva quiere mantener la calma, con el argumento de que aún hay tiempo, pero lo cierto es que las cosas se complicarían mucho para las andaluzas si no ganan. Están a tres puntos del descenso, en una zona muy complicada donde la competencia es máxima. 

Con más ventaja (5 puntos) sobre la zona roja está el Tacon, que no contará para la cita con Ubogagu, una de sus piezas claves en las últimas jornadas. La atacante inglesa se quedó fuera de la convocatoria tras sufrir un proceso gripal. Por el contrario, Aznar recupera a Daiane, que ya ha recibido el alta médica, y con Kaci, en torno la que se ha generado una gran polémica por una posible sanción en este partido. La francesa debería estar sancionada por cumplir ciclo de amonestaciones, pero el Comité de Árbitros no lo ha comunicado. La confusión parece estar en que una de las cinco tarjetas que le contaban a ella era en realidad de Gema Prieto.