NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 3-1 RAYO VALLECANO

Patri Guijarro y Jenni Hermoso se cobran la venganza ante el Rayo

Patri Gijarro y Jenni Hermoso, con un doblete, hacen más líder al Barça antes de visitar al Atlético. Sheila recortó distancias para un Rayo que apenas generó peligro.

Actualizado a

Se sacó una espinita el Barça ante el Rayo Vallecano, único equipo frente al que no había ganado en los 22 partidos oficiales jugados en esta temporada. "Estamos mejor preparados que la primera vuelta", decía Lluís Cortés muy acertado en la previa al partido. Cierto es que el equipo catalán encuentra en cada partido una mayor cohesión en su juego, pero también hay que destacar que el Rayo perdió el factor sorpresa en el Johan Cruyff. El cuadro franjirrojo se presentó con un planteamiento muy similar al que consiguió rascar los dos puntos al Barça en la ida y no pudo esta vez frenar a la poderosa delantera azulgrana.

El equipo culé tiró de estrategia ante el muro rayista y aprovechó dos saques de esquina para en tan sólo tres minutos poner la directa al partido. Fue en un abrir y cerrar de ojos. Y también en una mala defensa del Rayo en las jugadas de córner. Patri Guijarro hizo el primero del partido y de su cuenta personal en esta temporada. La de Palma de Mallorca remató de cabeza a la red un balón prolongado desde el segundo palo por Mapi León tras un gran centro al área de Marta Torrejón. 

No había digerido aún el gol el Rayo Vallecano cuando la pichichi Jenni Hermoso aprovechó un rechace de la defensa a un disparo de Oshoala en un balón colgado desde el córner para poner el segundo. La delantera madrileña controló con la derecha y de un zurdazo batió a una Patri Larque desbordada en cada jugada de estrategia. El Rayo aguantó como pudo, bien plantado en su campo y sin casi dejar peligro en el área rival. Una ocasión de Sheila tras un error de Patri Guijarro y un disparo al larguero de Yael Oviedo fueron las grandes ocasiones del equipo de Santiso en la primera parte. 

Se presentó más disputada la segunda parte. El Rayo empezó haciendo un gran trabajo en defensa a la espera de una oportunidad para remontar el marcador. Sin embargo, la telaraña franjirroja poco pudo hacer para frenar la calidad de una Jenni Hermoso que repitió como goleadora. La de Carabanchel controló a la perfección un centro medido de Melanie Serrano y mandó el balón a la red con un gran disparo cruzado. No estaba todo el trabajo hecho con el tercero. El Rayo dejó una reacción súbita por medio de Sheila. La capitana rompió en dos a la defensa azulgrana para recortar distancia en el marcador, tras una gran jugada que arrancó con robo de Bulatovic sobre Alexia Putellas. 

Se añadió emoción a un encuentro en el que no cesaron las llegadas del Barça. Fue de sobresaliente la resistencia del Rayo Vallecano, aunque de poco sirvió su trabajo defensivo sin presentar jugadas de peligro. El cuadro de Santiso apenas apareció por el área de Pamela Tajonar y no pudo esta vez con el todopoderoso Barça. Las azulgrana se mantienen líderes sin un atisbo de dudas y llegan con las mejores sensaciones a los Clásicos ante el Atlético que se presentan en las próximas semanas.