NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | UNIONISTAS-REAL MADRID

Oficial: Unionistas-R. Madrid, en Las Pistas y sin gradas supletorias

El Ayuntamiento de Salamanca hará una última medición el lunes para tratar de incrementar en lo posible el actual aforo (4.000 espectadores).

Actualizado a
Oficial: Unionistas-R. Madrid, en Las Pistas y sin gradas supletorias

Fin a la polémica. El Unionistas de Salamanca ha confirmado este sábado que el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid del próximo miércoles 22 de enero (21:00 horas) se disputará definitivamente en Las Pistas del Helmántico y sin la instalación de gradas supletorias que permitan aumentar el aforo. Es decir, que solo 4.000 espectadores podrán presenciar el histórico partido entre el equipo charro y el Real Madrid. 

Según ha explicado el club salmantino en un comunicado, "ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros".

En cuanto a las gradas supletorias, Unionistas presentó ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina (municipio donde se ubican Las Pistas) durante la mañana del viernes los documentos requeridos para solicitar la instalación de gradas supletorias y de una nueva iluminación acorde a las exigencias de dicho encuentro. Sin embargo, "en la tarde del viernes el Ayuntamiento de Villares de la Reina le comunicó a la entidad que iba a ser imposible conceder la autorización para la instalación de las gradas supletorias dentro de los plazos necesarios".

Comunicado de Unionistas:

"Tras la reunión de seguridad mantenida en la mañana de este pasado viernes, en la que estuvieron presentes el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Villares de la Reina, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la seguridad privada del Real Madrid, la RFEF y miembros del club, el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará el próximo miércoles 22 de enero a las 21:00 horas en Las Pistas del Helmántico.

Unionistas de Salamanca ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos para que sus socios y aficionados pudieran disfrutar en casa del partido más importante de la historia del club y donde tratará de lograr la gesta ante el Real Madrid.

Tras dicha reunión, Unionistas de Salamanca presentó ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina durante la mañana del viernes los documentos requeridos para solicitar la instalación de gradas supletorias y de una nueva iluminación acorde a las exigencias de dicho encuentro.

En la tarde del viernes el Ayuntamiento de Villares de la Reina le comunicó a la entidad que iba a ser imposible conceder la autorización para la instalación de las gradas supletorias dentro de los plazos necesarios. Por lo tanto, ante estas circunstancias, definitivamente el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará en Las Pistas con el aforo actual.

En un último esfuerzo por intentar aumentar el aforo, el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca realizará unas labores de medición el lunes en las instalaciones para tratar de incrementarlo en la medida de lo posible y certificar cuál es la capacidad máxima de Las Pistas para dicho partido.

Unionistas de Salamanca quiere agradecer a todas las partes implicadas la colaboración y predisposición mostradas. Desde hoy, todos los actores trabajaremos unidos con el único objetivo de que este partido sea una fiesta por y para la ciudad de Salamanca. Próximamente se informará de los precios de las entradas y los horarios de retirada de las mismas".