MÁLAGA

Pellicer: "Cualquiera habría firmado sumar estos cuatro puntos"

El técnico del Málaga elogió el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores y valoró muy positivamente los resultados obtenidos en sus dos partidos al frente del equipo.

Pellicer: "Cualquiera habría firmado sumar estos cuatro puntos"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

¿Cómo valora el empate?: “Los dos equipos hemos pasado de la ilusión a la frustración con los goles anulados por el VAR. Ha sido muy competitivo, contra un equipo que tiene muy claro cómo jugar, con gente muy alta y muy poderosa. Lo habíamos preparado de esa manera, teniendo el balón y buscando profundidad por fuera. Ha habido momentos en los que ellos han estado mejor, luego hemos mejorado con los cambios. Cuando hemos ido a por el partido nos ha venido el contratiempo con la lesión de Sergio (Buenacasa) y hemos tenido que rectificar otra vez. Es un partido para analizarlo más detenidamente”.

¿Qué valor le da al punto?: “La acción final de Sadiku era importante, sobre todo por el momento. Nuestra idea era sumar los tres puntos. Se ha visto un equipo muy comprometido a nivel defensivo. Con Pacheco y Juanpi hemos tenido un poco más la pelota. Hemos hecho los cambios para ir a por los tres puntos. Una victoria vale como tres partidos con empate, pero hay que estar orgullosos y valorar el trabajo de los jugadores. Hemos empatado ante un equipo que es novedad en la categoría pero que va a estar peleando por los puestos de arriba”.

Colchón con el descenso: “Al principio de la semana pensar que podíamos sacar cuatro puntos lo habríamos firmado cualquiera. Esta Liga es tremendamente competitiva. Hay que pensar en sumar de tres en tres, que así los pasos son mucho más grandes”.

¿Se ve como interino?: “Preparo los partidos con la mayor profesionalidad posible y trabajando para el club. Al final los jugadores están muy contentos, se sienten cómodos, pero sabemos cómo es el fútbol. Soy una persona de club y lo más importante es que el equipo ha competido, ha sumado un punto y tenemos 27 puntos”.

Lesión de Buenacasa: “Vamos a esperar a ver la exploración, pero es un tema muscular”.

Munir: “El campo estaba tremendamente complicado. Munir ha estado perfectamente, muy tranquilo, y transmite mucha confianza”.

Juanpi y el posible penalti: “Me comenta que es penalti, pero al final está el VAR, se ha determinado que no y no podemos hacer nada”.

Su balance de los dos últimos partidos: “Hago un balance tremendamente positivo, pero sobre todo por los jugadores. Me he encontrado un grupo muy unido. Intento ayudar y ellos están predispuestos a trabajar con exigencia y con rendimiento, que es lo que nos demandan, y sabiendo la responsabilidad que conlleva estar en un club como el Málaga. Ahora a recuperar, a descansar un par de días y a pensar en el partido contra el Mirandés”.