NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | GUTI

"Guti o el estilo de Guti no tendría cabida hoy en el fútbol"

José María Gutiérrez es el próximo invitado al programa Universo Valdano. En él desvela parte de su estilo como entrenador y reflexiona sobre su etapa como futbolista.

Actualizado a
"Guti o el estilo de Guti no tendría cabida hoy en el fútbol"

José María Gutiérrez 'Guti' será el próximo invitado del programa Universo Valdano. Durante la entrevista, el actual técnico del Almería desvela parte de su libro de estilo como entrenador y reflexiona sobre su etapa como futbolista. José María Gutiérrez, como le gusta que le llamen ahora, cree que el fútbol ha cambiado mucho desde su época como jugador y que Guti no tendría cabida en el fútbol actual: "Soy muy exigente como entrenador. Si hubiera sido conmigo tan exigente como lo soy con los jugadores, seguramente hubiéramos visto otro Guti. Me he dado cuenta de que en el fútbol de hoy en día, seguramente, Guti o el estilo de juego de Guti tendría poca cabida, porque es un fútbol que te exige mucho físicamente".

En la conversación con Jorge Valdano, José María Gutiérrez desvela cómo fue la primera charla que dio a la plantilla del Almería al ponerse al frente de ella: "Fue muy curioso. Les dije: 'Olvidaos de Guti. Aquí Guti no está. No penséis que Guti era un jugador que quería tener el balón, que corría poco, que decían que corría poco... Olvidaos de él. Soy José María Gutiérrez, soy vuestro míster. La exigencia va a ser máxima desde el primer día. Quien no lo haga, no  va a jugar conmigo.