NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alcácer se queda fuera de la lista del Dortmund

El futuro de Paco Alcácer está más lejos que nunca del Signal Iduna Park. Su técnico le ha dejado fuera de la lista ante el Augsburgo. El Valencia, al acecho.

Actualizado a
Alcácer se queda fuera de la lista del Dortmund
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El futuro de Paco Alcácer está más lejos que nunca del Signal Iduna Park. Tal y como informa el diario alemán Bild en su versión online, el técnico del Borussia Dortmund Lucien Favre decidió no incluir al delantero español en la convocatoria para enfrentarse al Augsburgo en lo que será el primer partido de las abejas en la Bundesliga después del parón invernal. Tal y como detalla el medio teutón, Favre tomó las consecuencias de una mala semana de Alcácer en los entrenamientos y no cuenta con el ex del Valencia y del Barcelona, que, hoy más que nunca, parece tener los días contados en Alemania.

El motivo es la llegada de Erling Haaland al cuarto clasificado de la máxima competición alemana a finales de diciembre. La joya noruega procedente del Salzburgo le pondrá muy difícil a Alcácer contar con minutos sobre el terreno de juego, por lo que el internacional español habría tomado la decisión de ponerle punto y final a su etapa en el Borussia y volver a LaLiga. Tal y como apuntan desde Alemania, Alcácer quiere aprovechar el mercado de fichajes (en Alemania cierra el 31 de enero) para salir y volver a España, donde el propio Valencia (debería vender a Gameiro y Sobrino) y el Atlético de Madrid (más volcado en Cavani) serían los más interesados. 

Eso sí, el principal problema está en la cantidad que pide el conjunto borusser para abrirle las puertas al jugador que vino cedido del FC Barcelona en 2018 y terminó siendo comprado por el Dortmund en 2019. La entidad del Ruhr pide 40 millones y no está dispuesta a rebajar mucho el precio, lo que complica bastante la operación para los conjuntos interesados. El propio Dortmund invirtió un total de 28 millones para hacer efectiva la opción de compra por un jugador que, al menos en lo que va de temporada, no ha cumplido con las expectativas. Jugó 15 partidos de 28 y tan solo ocho de ellos como titular.