BARCELONA

Juventus y Barça piensan en el trueque Bernardeschi-Rakitic

La idea, descartada en el verano pasado, ha vuelto en los despachos de las directivas, que están discutiendo la operación. El croata ya dio su visto bueno para mudarse a Turín.

Rakitic y Bernardeschi

Juventus y Barcelona están negociando en estas horas un posible trueque entre Ivan Rakitic y Federico Bernardeschi. La idea ya surgió en el verano pasado, pero fue descartada por los azulgrana debido a la negativa de Ernesto Valverde: con la llegada Quique Setién, en cambio, la operación podría ser factible y está siendo considerada por ambas directivas.

La Vecchia Signora necesita reforzar su medular y el croata es un fichaje del agrado de Maurizio Sarri: Rakitic ya ha dado su visto bueno y tiene un principio de acuerdo con los bianconeri, a los que, en cambio, todavía les falta el 'ok' del Barça.

De momento, los clubes no coinciden en el lado económico del trueque (los italianos quieren darle peso a la diferencia de edad entre los jugadores, seis años) y se espera una respuesta del entorno de Bernardeschi, que todavía no ha empezado a negociar con la directiva culé. El ex de la Fiorentina apenas está teniendo protagonismo con el nuevo técnico del campeón de Italia: en las primeras 19 jornadas de la Serie A, solo salió de inicio nueve veces.