NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Roberto se va al Alavés

Según pudo saber AS, el portero del West Ham firmará el lunes una cesión hasta final de temporada. Cubre la salida de Sivera en dirección Almería.

Actualizado a
Roberto Jiménez en un choque con el West Ham.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Roberto Jiménez (33 años), portero del West Ham, se convertirá el próximo lunes en nuevo guardameta del Alavés. Según ha podido saber AS llegará cedido hasta final de temporada para cubrir la salida de Antonio Sivera, que se ha marchado a préstamo con opción de compra al Almería. 

De esta forma, la aventura de Roberto en la Premier apenas ha durado seis meses, después de que firmara por el West Ham el pasado verano libre tras terminar su etapa en el Espanyol. Firmó por dos años más otro opcional. Esta temporada ha disputado 10 partidos (ocho en Premier y dos en Carabao Cup), aunque en los últimos duelos ha sido suplente y eso ha propiciado que busque un nuevo equipo. En Vitoria también lo tendrá complicado, ya que llega para ser un recambio de garantías de Pacheco, que es el indiscutible dueño de la portería de Mendirroza desde hace varias temporadas.

Antes de marcharse al West Ham, Roberto Jiménez había pasado por Atlético de Madrid, Nástic, Recreativo, Benfica, Real Zaragoza, Olympiacos, Málaga y Espanyol. Es la tercera vez que regresa al fútbol español tras probar suerte en el extranjero en Portugal, primero, en Grecia y en esta breve etapa en Inglaterra.