NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter no para: Eriksen, Giroud y Young, muy cerca

El agente del danés cerró el acuerdo cenando en Milán con Marotta y falta poco para el ok del Chelsea; el defensa pasa el reconocimiento hoy. El objetivo, romper la hegemonía de la Juve.

Actualizado a
El Inter no para: Eriksen, Giroud y Young, muy cerca

El Inter quiere interrumpir la hegemonía de la Juventus en la Serie A y tras una primera parte de temporada con un rendimiento sobresaliente ha decidido reforzarse en el mercado de enero como pocas veces se había visto. El fichaje más esperado es el de Christian Eriksen, que está cerca de convertirse en realidad. Ayer, como desveló Sky Sport, el consejero delegado Beppe Marotta cenó en Milán con el agente del danés, Martin Schoots.

Hay acuerdo para el contrato del mediocampista, que en San Siro cobrará 8 millones netos más dos de variables: ahora falta encontrarlo con el Tottenham, que pide 20 millones, cinco más de la propuesta interista. Hay distancia, pero también enorme optimismo para encontrar una solución.

Mientras tanto, el Inter también tiene en el bolsillo el ok de Olivier Giroud, que firmaría hasta 2022: el Chelsea pedía por sus servicios 10 millones de euros, los nerazzurri ofrecían cinco y se puede llegar a buen puerto en un punto medio muy pronto. Hoy, además, a Milán llegará Ashley Young, que deja el Manchester United tras nueve temporadas para reforzar los carriles interistas: costará 1,5 millones de euros más variables y pasará el reconocimiento médico esta mañana.

Tres fichajes de experiencia y calidad (y con precio rebajado: los tres terminan contrato en junio) para contentar a Antonio Conte, que por primera vez en la última década fue capaz de llevar al Inter en la cima de la tabla. El sueño es arrebatarle el scudetto a la que fue su Juve junto con Marotta, otro exbianconero: la segunda vuelta del Calcio promete sorpresas.