COPA DEL REY

El Ayuntamiento de Madrid negocia que la final de la Copa sea en el Wanda Metropolitano

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ya le ha presentado la propuesta a la Federación Española. Aún no se ha cerrado el acuerdo.

El Ayuntamiento de Madrid negocia que la final de la Copa sea en el Wanda Metropolitano
INMA FLORES DIARIO AS

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la final de la Copa del Rey se celebre en el Wanda Metropolitano y ya ha comenzado a negociar. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la propuesta a la Real Federación Española de Fútbol tras consultar al Atlético de Madrid y comunicarle su intención. El club vio con buenos ojos la iniciativa y todo apunta a que el estadio rojiblanco será el escenario de la próxima final copera, pero aún no hay ningún acuerdo cerrado.

La RFEF hizo oficial el año pasado el calendario de esta temporada y fijó la fecha de la final de Copa para el 18 de abril, aunque dejó en el aire la sede, que se conocerá en las próximas semanas. La pasada temporada, la final de la Copa entre el Barcelona y el Valencia tuvo lugar en el Benito Villamarín.

La última vez que el Wanda Metropolitano albergó una final de Copa fue el 21 de abril de 2018. Aquel día se enfrentaron el Barça y el Sevilla. Los azulgrana se llevaron el título tras golear 0-5 a los andaluces.