BARCELONA

Cena-conjura de la plantilla promovida por el propio Setién

El vestuario blaugrana se citó esta noche para cenar en una iniciativa que salió del técnico cántabro para fomentar la unidad del grupo.

La plantilla del FC Barcelona aprovechó que este viernes se ejercitan por la tarde para hacer una salida y reunirse todos bajo la mesa y mantel de un conocido restaurante de la zona alta de Barcelona, según adelantó TV3. La cena fue auspiciada por el propio técnico, Quique Setién, que considera este tipo de iniciativas claves para que el grupo siga fortaleciendo sus vínculos y funcione como una piña.

De hecho, desde el pasado mes de septiembre que la plantilla no convocaba una cena, ya que la tradicional de Navidad no se pudo celebrar por culpa del apretado calendario durante esas semanas y la falta de encaje para organizar una fiesta de este tipo.

Sin embargo, la llegada de Setién ha servido para impulsar este tipo de iniciativas, que siempre son bien acogidas entre los jugadores.

Es evidente que la llegada del entrenador cántabro está empezando a revolucionar la rutina de trabajo que llevaba el equipo hasta ahora. Para empezar, eliminó el día de descanso que tenía el equipo el miércoles, puso además una doble sesión el día antes, organiza el jueves una cena, pone el entrenamiento del viernes por la tarde para que los jugadores puedan alargar un poco la noche, el sábado el equipo se entrenará por la mañana pero sin saber la lista de convocados, ya que el mismo día del partido está convocada una sesión a las 12 horas y convocatoria posterior. No hay duda de que Quique Setién ha llegado con la intención de poner su sello al equipo cuanto antes.