NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién convoca una sesión exclusivamente táctica el día del partido

Los nuevos métodos del técnico cántabro empiezan a tomar cuerpo. El equipo realizará el domingo un entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva y posteriormente dará la lista.

Actualizado a
Setién convoca una sesión exclusivamente táctica el día del partido

Quique Setién ha empezado su singladura en el FC Barcelona con ímpetu. En su primera semana de trabajo el equipo habrá realizado ocho entrenamientos: uno con Ernesto Valverde y siete con Setién. Una carga de trabajo desconocida en el vestuario blaugrana, al menos en los últimos años. De hecho, el técnico cántabro retoma una vieja costumbre utilizada por Luis Enrique y antes por Pep Guardiola: los entrenamientos el mismo día del partido y posterior lista de convocados.

El equipo está citado a las 11 horas en la Ciudad Deportiva para realizar una sesión exclusivamente táctica, donde se trabajarán los conceptos trabajados durante la semana, y también las jugadas a balón parado. Se trata de un entrenamiento diferente al de un día normal porque parte de una necesidad distinta, al tener los jugadores que hacer un máximo esfuerzo unas horas más tarde.

Después de la sesión, Setién dará la lista de convocados. En principio se espera alguna novedad importante como la inclusión del canterano Riqui Puig, sobre todo pensando que el holandés Frenkie de Jong no podrá jugar el partido ante el Granada por sanción tras su expulsión en el derbi ante el Espanyol.

Los convocados se han de presentar a las 19 horas en el Camp Nou, es decir, dos horas antes del partido. En este sentido no hay diferencias respecto a Valverde.

Otro cambio de rutina es que el equipo no se ejercitará por la tarde en la previa del partido sino que la sesión será el sábado a las 11 horas y posteriormente Setién se presentará en la sala de prensa para realizar su primera rueda de prensa de la temporada.

Desde la llegada del veterano entrenador al club, el equipo aún no ha tenido un día de fiesta, ya que se desconvocó el miércoles el descanso para preparar una sesión a las 11 horas. Así pues, los jugadores están aprendiendo el método Setién a dosis bien cargadas: trabajo y humildad.