NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | UNIONISTAS - REAL MADRID

O Las Pistas o el Bernabéu

Unionistas se reunirá mañana con la delegación de gobierno y ayuntamientos para recibir el permiso e instalar la iluminación necesaria. El Helmántico, descartado. Este viernes, la decisión.

Actualizado a
La eliminatoria de Copa se jugará en Las Pistas o en el Bernabéu.
JMGARCIADIARIO AS

El próximo miércoles Real Madrid y Unionistas se enfrentarán por una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey, pero, a día de hoy, no se conoce dónde se disputará el encuentro. La decisión, en principio, se tomará mañana tras una reunión entre la delegación de gobierno de Castilla y León, los Ayuntamientos de Salamanca y de Villares de la Reina (responsables de Las Pistas) y la propia directiva. La alcaldía de la ciudad ha confirmado ya que no pondrá trabas a ceder la instalación, si bien se siguen necesitando permisos para la reforma que tendrán que ser otorgados por el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

El asunto a debatir, además de materia de seguridad, es la autorización que reclama Unionistas para la instalación de la iluminación artificial necesaria para emitir el partido de Las Pistas por televisión y que tiene un gasto estimado de 70.000 euros. La postura del club sigue siendo clara: jugar sí o sí en su estadio habitual. Si recibe el sí de los estamentos se pondrá manos a la obra para tenerlo todo a punto para disputar el duelo; en caso contrario, la otra opción es el Santiago Bernabéu

Hasta el momento, los ayuntamientos han torpedeado la gestión hasta que se produzca la reunión, por lo que el destino final de la eliminatoria sigue en el aire. Unionistas piensa a día de hoy que tendrá que acarrear con los gastos de la instalación, que se compensarían con la recaudación de taquilla del enfrentamiento. Finalmente, la RFEF ha confirmado que no hay problema alguno con Las Pistas, siempre y cuando se arregle el tema iluminación. Ffuentes del club confirman a AS que el Real Madrid no les ha presionado en ningún momento para conocer la fecha lo antes posible.

El Santiago Bernabéu, una opción real

Existe dentro de Unionistas el temor de que no se pueda jugar en Las Pistas, por el requerimiento de obra y el hecho de que no esté decidido a día de hoy. Ante la necesidad de recibir la autorización de los organismos, el club baraja otras opciones por si finalmente recibe un no como respuesta. Si bien había sonado el Ruta de la Plata de Zamora, el Santiago Bernabéu gana fuerza.

Según pudo saber AS, el día del sorteo la directiva del Real Madrid comentó de forma informal que brindaría toda la ayuda que necesitara Unionistas, incluida la cesión del estadio en caso de que Las Pistas no tuvieran capacidad de albergar el duelo. Por supuesto, la recaudación iría a las arcas salmantinas. De todos modos, desde entonces la entidad blanca no ha puesto sobre la mesa ninguna oferta formal de cesión y sigue esperando a la decisión de las autoridades.

Unionistas se mantiene firme en considerar a su estadio la primera opción. Más allá de eso, y a pesar de no querer abandonar la ciudad, si no tiene el visto bueno no hay ninguna otra instalación en Salamanca, más allá del Helmántico, que reúna las condiciones de disputar la Copa del Rey. Bajo estas circunstancias y una vez puestos a dejar Salamanca, los directivos lo tienen claro: priorizan un estadio de las dimensiones del Bernabéu aunque el viaje sea algo más largo que el Ruta de la Plata.

El Helmántico, totalmente descartado

El Salamanca CF UDS, propietario actual del estadio de la extinta Unión Deportiva Salamanca, ha emitido un comunicado oficial en el que deja en el aire la posibilidad de ceder su feudo al Ayuntamiento en pos del beneficio de la ciudad. En ningún caso menciona a Unionistas en su nota de prensa, aunque habla de dejar al lado sus intereses: "El Salamanca UDS siempre trabaja y trabajará para el beneficio de la ciudad, anteponiendo, si es necesario, los intereses de los ciudadanos a los personales que pudiera tener la entidad".

Unionistas se mantiene al margen del informe emitido por su rival y explica que la relación entre ambos clubes es inexistente. Así, fuentes del club descartan por completo la posibilidad de disputar en El Helmántico el partido y prefieren viajar fuera de la provincia si fuera necesario. Así pues, el debate está cerrado. Mañana reunión definitiva por un permiso no concedido y totalmente necesario. Dos opciones: Las Pistas... o el Santiago Bernabéu.