ATLÉTICO DE MADRID

El 11 del Atleti que nunca fue

Basándonos en un sistema de juego 3-5-2, destacamos once jugadores de todos los tiempos que estuvieron a punto de vestir la camiseta rojiblanca pero que se quedaron por el camino.

Foto:

Actualizado a

Keylor Navas

Tras las grandes temporadas del portero costarricense en el Levante, el Atlético de Madrid trabajó por hacerse con sus servicios en el verano de 2014 ante la salida de Courtois al Chelsea, pero finalmente fichó por el Real Madrid.

Foto: Manuel Queimadelos Alonso Getty Images

Actualizado a

Dani Alves

El jugador brasileño dio el salto de calidad en el Sevilla. Sus buenas actuaciones le pusieron en la lista de los grandes clubes. El Atlético de Madrid intentó su fichaje en 2008 pero terminó fichando por el Barcelona.

Foto: MARCELO DEL POZO REUTERS

Actualizado a

Fernando Hierro

En 1989, el presidente del Valladolid, Miguel Ángel Pérez y Jesús Gil llegaron a un acuerdo a espaldas del jugador y esto le indignó. El club rojiblanco se comprometió a pagar los 150 millones de las antiguas pesetas de la cláusula (900.000 euros) a razón de 25 millones de pesetas por temporadas (150.000 euros) para el jugador con la condición de que el defensa se quedara una temporada cedido en Valladolid. Todo ello de espaldas al jugador y a su representante. Llegó a posar en el Calderón con la camiseta rojiblanca, pero finalmente nunca la vistió.

Foto:

Actualizado a

Nesta

En 1997 el equipo rojiblanco se comprometió a hacerse con los servicios del central del Lazio. La operación se planificó mediante el fichaje del bosnio Bogdanovic por 2.900 millones de pesetas (unos 17 millones de euros) con la empresa de intermediación Bandoorn. La venta incluía al jugador serbio Ciric y al portugués Dani. La transacción no se completó porque el administrador judicial del Atleti, Luis Manuel Rubí, suspendió el último plazo del pago.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado a

Tomas Rosicky

El jugador checo del Borussia tenía prácticamente hecho el fichaje por el club rojiblanco en el verano de 2006, pero el Arsenal terminó llevándose al centrocampista.

Foto: ullstein bild ullstein bild via Getty Images

Actualizado a

Ivan Rakitic

El Atlético de Madrid intentó convencer al croata en el mercado de fichajes de invierno de 2011. Lo intentó hasta el final pero el Sevilla, con Monchi al frente, consiguió llevarse al jugador por 1,5 millones de euros.

Foto: WOLFGANG RATTAY REUTERS

Actualizado a

Riquelme

El verano de 2007 el club rojiblanco tenía atado al jugador argentino, pero en el último momento la operación se paralizó porque el entrenador mexicano, Javier Aguirre, lo desestimó para el sistema con el que pretendía hacer jugar al Atleti.

Foto: ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a

James Rodríguez

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo en una entrevista en el medio colombiano El País de Cali sobre el fichaje del centrocampista: "Intentamos contratarle en el verano 2019, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid. Los jugadores juegan donde quieran jugar, y James en ese momento quería jugar en el Madrid y por eso se quedó".

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado a

Ricardo Quaresma

El jugador portugués se quedó a horas de fichar por el Atlético de Madrid en el verano de 2007. Un contratiempo hizo que la operación se cancelara finalmente y el jugador acabase en el Inter.

Foto: MIGUEL RIOPA AFP

Actualizado a

Luis Suárez

Tras la salida de Falcao en el verano de 2013, el club rojiblanco se fijó en el delantero uruguayo para suplirle. Comenzó su ofensiva para contratarle hasta su salida definitiva del Liverpool al Barcelona en el verano de 2014. Suárez desestimó la oferta del Atleti porque no deseaba irse a un club que vendía cada año a sus estrellas.

Foto: PHIL NOBLE REUTERS

Actualizado a

Lautaro Martínez

El delantero argentino estuvo a punto de convertirse en jugador rojiblanco, pero finalmente decidió quedarse en el Racing para seguir aprendiendo. En una entrevista a Fox Sports comentó: "Siempre he tomado yo las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo".

Foto: GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

Actualizado a

12 / 12