NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - TENERIFE 1

Miguelón enseña a remontar al Huesca

Los azulgranas dieron la vuelta al gol inicial de Aitor Sanz y lograron su primera victoria del 2020 en su regreso a El Alcoraz.

Actualizado a

En el primer acercamiento de los visitantes llegó el gol de Aitor Sanz. El centrocampista se encontró con un rechace en la frontal y sin dejarla caer armó un precioso disparo que se alojó en el fondo de la portería de Álvaro Fernández. El Huesca reaccionó de inmediato y lejos de ponerse nervioso, los azulgranas armaron una jugada por la banda derecha que acabó en un preciso centro de Miguelón que Mikel Rico con un ligero toque hizo el empate.

Los de Míchel querían obrar su primera remontada de la temporada y las ocasiones comenzaron a sucederse en la portería de Dani Hernández. La primera clara la tuvo Ferreiro, que tras un error en la salida del equipo canario, se metió dentro del área y su remate fue rechazado por el meta tinerfeño que a punto estuvo de remachar Rico. No tardaron mucho los locales en dar la vuelta al partido y el encargado fue Miguelón. El lateral derecho aprovechó una asistencia de Ferreiro, que tras adornar su pase con con tres recortes que dejaron sentado a la defensa isleña, dejó el balón a placer al defensa para obrar el segundo de su equipo.

Los altoaragoneses dieron un paso atrás tras el tanto del jugador cedido por el Villarreal y regalaron el balón a los de Baraja. El Tenerife sin crear mucho peligro llegó al área rival y Jorge tuvo la más clara, aunque Álvaro estuvo atento a su remate para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Los chicharreros empezaron el segundo tiempo cómo acabaron el primero, dominando la posesión y Dani Gómez era el encargado en buscar la igualada, pero de nuevo Álvaro salvaba a su equipo con una meritoria intervención. El Huesca intentó sentenciar el partido a la contra, pero ni Ferreiro, que fue el más activo de los oscenses, ni Sergio Gómez, que tuvo un buen acercamiento, pudieron sentenciar el partido. El Tenerife llegó vivo al final del encuentro, pero los tres puntos se quedaron en El Alcoraz. Un triunfo que mantiene a los de Míchel en la zona alta de la tabla y que deja a los de Baraja en los puestos peligrosos de la clasificación.

Baraja: “La diferencia ha estado en la definición”

"Entramos muy bien al partido y nos pusimos por delante en el marcador, pero en dos acciones aisladas nos remontaron. La diferencia ha estado en la definición. Nos ha faltado ese punch arriba para haber sacado el algo positivo. Ellos han sido más eficaces, pero hay que seguir así. Esperábamos un Huesca fuerte en su estadio, pero con mucho trabajo hemos intentado crear problemas. Hemos dado la cara hasta el final. Ha sido muy cruel, pero hay que quedarse con la reacción"

Míchel: “Cada victoria es oro”

"Es el primer partido que remontamos y estoy satisfecho aunque he mos sufrido mucho. Hemos tenido una buena actitud defensiva. Son tres puntos importantísimos, cada victoria es oro. No han tenido grandes ocasiones de gol. Es importante que sepamos sufrir. Buscaremos fórmulas para ser de nuevo protagonistas. Es una victoria que debemos valorar mucho, hemos hecho un buen trabajo y hemos sufrido cuando hemos sabido sufrir. Mir es una ayuda más, su predisposición es total. Todo lo que venga es para mejorar".