NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy y Militao comienzan a justificar los 100 millones

El Madrid hizo un fuerte desembolso en verano para dar profundidad a la defensa y los dos han respondido a las expectativas que había puestas en ellos.

MadridActualizado a

Militao y Mendy comienzan a justificar los 100 millones que costaron el pasado verano (50 cada uno). Los dos han respondido en partidos de altura y ambos tendrán un nuevo examen el próximo sábado contra el Sevilla en el Bernabéu (16:00 horas, Movistar LaLiga). El central apunta a titular por la baja por lesión de Sergio Ramos (esguince en el tobillo), mientras que el lateral también tiene opciones después de su buen rendimiento en la Supercopa de España, cuando fue titular en los dos partidos.

Mendy, ahora mismo, puede considerarse un titular para Zidane: es el décimo futbolista que más minutos ha jugado en la plantilla blanca. Acumula 1.222’ frente a los 825’ de Marcelo, su rival por el puesto. Militao, por su parte, se ha consolidado en el rol que vino a ocupar: tercer central. Lleva 632’ frente a los 348’ de Nacho, el otro suplente (Varane y Ramos son intocables para Zidane) en esa posición. Nacho suma tan pocos minutos porque sufrió un esguince de rodilla que le tuvo apartado durante once partidos, pero también es cierto que gran parte de sus minutos los disputó como lateral izquierdo cuando se juntaron las bajas de Mendy y Marcelo. Militao terminó de confirmarse en Getafe, un campo difícil en el que el Madrid dejó la portería a cero (0-3) con una gran actuación suya.

Por otro lado, el Sevilla es un rival ante el que Mendy ya sabe lo que es brillar. En la ida los de Zidane se volvieron con un valioso 0-1 del Sánchez Pizjuán y el lateral francés fue uno de los protagonistas al secar a Jesús Navas, el jugador que más centros pone en LaLiga.

Precisamente esa virtud es la que está convenciendo a Zidane. Tan indiscutible es lo decisivo que resulta Marcelo en ataque como lo son sus lagunas defensivas. Los rivales aprovechaban su vocación ofensiva para buscarle las cosquillas al Madrid. Con Mendy el equipo pierde peligro arriba, pero se convierte en una roca atrás. Por tanto, si Zizou decide protegerse ante la capacidad ofensiva del Sevilla en ataque, Mendy tiene muchas papeletas de ser titular…