LEGANÉS

El Leganés se fija en Fejsa, pero recela por su estado físico

El club madrileño ha preguntado por este medio centro serbio del Benfica (31 años) pero tiene dudas de que su tendencia a lesionarse le impida rendir bien en la élite española.

El Leganés se fija en Fejsa, centrocampista del Benfica.
FRANCISCO LEONG AFP

El Leganés ha preguntado por la situación de Ljubomir Fejsa, medio centro defensivo serbio de 31 años actualmente en las filas del Benfica. Al club blanquiazul no le desagrada el perfil del balcánico, pero le genera muchas dudas sus condiciones físicas. Tendente a sufrir problemas musculares, en Butarque tienen recelos de que el jugador pueda rendir al nivel que exige la élite en España.

Son estas dudas las que, ahora mismo, hace que el Lega no vea nada clara su incorporación pese a que el Benfica no aceptaría con malos ojos su salida. Tal y como ha contado el diario luso O Jogo y ha podido confirmar AS, en caso de partir, el futbolista lo haría en calidad de cedido, aunque tampoco se descarta que los lisboetas le concedieran la carta de libertad, aspecto para el que el fundamental impedimento es su elevado salario, superior al millón de euros bruto por temporada.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2021, el Benfica ya trató de vender al futbolista el pasado verano, pero sin éxito en sus intentonas. En lo que llevamos de curso, Fejsa ha disputado sólo cinco partidos, la mayoría en septiembre, debido a la lesión de Gabriel Pires. La ausencia del expepinero en la medular le abrió un hueco temporal en el once que, recuperado el brasileño, se cerró. Fejsa sigue sin contar para Luis Filipe Viera.

Firmado en 2013, la situación es novedosa para este pivote toda vez que en cursos anteriores fue pieza básica en las Águilas. Desde 2015 su participación no ha bajado de los 28 partidos por temporada. El curso pasado llegó a jugar 33. En las siete temporadas y media que lleva como jugador encarnado, ha marcado solo dos goles, buena prueba de su perfil eminentemente defensivo.

El Leganés busca para el vigente mercado invernal un medio centro, un futbolista de banda y un central, aunque son las dos primeras posiciones las que más urge a un club que tampoco hacer más incorporaciones como un portero o un delantero centro en función de las opciones que ofrezca el mercado.