NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién no echa atrás la cesión de Todibo

La cesión del francés al Schalke es inminente. El técnico cántabro, que en ocasiones juega con tres centrales, no ha pedido que echen atrás el préstamo por falta de defensas.

Actualizado a
El central francés del Barcelona, Jean-Clair Todibo, durante un partido.
Daniele MascoloReuters

Setién no se opone a la cesión de Jean-Clair Todibo, que en las próximas horas podría convertirse en jugador del Schalke 04, club al que llegará cedido después de haber gozado de pocas oportunidades en el primer equipo. La llegada de Setién tampoco ha cambiado el plan, pese a que por un momento la duda preció razonable. Desde que Bartra llegó al Betis en su etapa de técnico verdiblanco, el Betis jugó con tres centrales con relativos buenos resultados. Corto de centrales como anda (con la marcha de Todibo sólo habrá tres en el primer equipo: Piqué, Umtiti y Lenglet), la idea de frenar la cesión de Todibo no parecía descabellada. Pero, en principio, no será así. Si necesita tirar de defensas, acudirá al filial donde juega el central Araújo.

Setién no echa atrás la cesión de Todibo
6
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa

El central francés lleva desde el pasado fin de semana en Alemania. Bild lo cazó en el aeropuerto de Dusseldorf, desde donde se desplazó a Gelsenkirchen para cerrar los términos de la cesión. Unos días después, todavía no es oficial pero está casi cerrada. El Barça se queda con pocos jugadores de primera plantilla después de las marchas de Aleñá y Todibo y las lesiones de Suárez, Dembélé y Arthur.