NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

La Copa de África de 2021 volverá a disputarse en enero

Camerún será el país anfitrión. Tras la edición de Egipto 2019 en la que se jugó en verano regresa a disputarse en invierno. Pueden faltar las principales estrellas.

Actualizado a
La Copa de África de 2021 volverá a disputarse en enero

La Federación de Fútbol de Camerún (Fecafoot) anunció este miércoles que la Copa de África de Naciones 2021 comenzará el 9 de enero, en lugar de jugarse durante junio y julio como sucedió en Egipto 2019, debido a las condiciones meteorológicas que sufre este país africano en esos meses.

"La (Copa Africana de Naciones 2021) se jugará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2021. La fecha ha sido modificada por razones climáticas a petición de Camerún", informó hoy la Fecafoot a través de su cuenta de Twitter.

Funcionarios de Camerún se reunieron en la mañana de este miércoles con representantes de la Confederación de Fútbol Africano (CAF) en el hotel Hilton en Yaundé, la capital, donde acordaron adelantar este torneo debido a las "condiciones climáticas desfavorables", indicó hoy la CAF en un comunicado.

El torneo, por primera vez con 24 equipos, se jugó el año pasado en los meses de junio y julio en gran parte para evitar que coincidiera con la liga de los clubes europeos, que cuentan con jugadores africanos. Al regresar el torneo a los meses de invierno se vaticina que muchas de las grandes estrellas no acudan al evento (priorizando sus clubes a sus selecciones).

Sin embargo, esto implicó que este evento deportivo -ganado por Argelia en una vibrante final contra Senegal- se disputase con temperaturas extremadamente cálidas propias del verano del norte de Africa; mientras que en Camerún estos meses abarcan la temporada de lluvias.