NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA anuncia el 'Equipo del Año': sin madridistas y con Messi

El Liverpool domina el XI votado por los internautas de uefa.com, aunque no está Salah. De Jong también entra como culé por lo hecho en el Ajax. Sí está Cristiano, no Mbappé.

Actualizado a
UEFA anuncia el 'Equipo del Año': sin madridistas y con Messi

La UEFA anunció el Equipo del Año 2019 y el Liverpool es el claro dominador con cinco representantes de los once (Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson y Mané). El único club español que incluye algún futbolista es el Barcelona, que tiene a Messi y a De Jong entre los elegidos. El holandés encuentra un hueco por su papel en el Ajax, principalmente.

El Madrid paga su mala temporada anterior en Europa y no tiene representación. El XI al completo es Alisson; Alexander-Arnold, De Ligt, Van dijk, Robertson; De Bruyne, De Jong; Messi, Cristiano, Lewandowski y Mané. Respecto a sus méritos el pasado curso, hay algunas ausencias destacadas como Salah, Mbappé, Hazard o Firmino.

LaLiga también sufre un duro revés comparado con la Premier. Sólo son dos los jugadores del campeonato español que aparecen entre los once mejores del pasado año, por los siete del curso anterior. La Premier, en cambio tiene a seis, por dos de la Serie A y uno de la Bundesliga.

El Equipo del Año de la UEFA lo votan los internautas a través de UEFA.com. La primera edición se produjo en 2001 y desde entonces se ha repetido interrumpidamente temporada tras temporada. Cristiano es el jugador que más veces ha estado en el once ideal -un total de 15-, mientras que Messi ha aparecido en 12. El Barça, gracias a sus dos aportaciones de esta edición, iguala al Madrid en total de jugadores históricos en el Equipo del Año de la UEFA (49).