NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Atlético pierde gol: marca un 29% menos que en la 2018-19

Al club madrileño le cuesta ver portería. Su máximo rival, el Barça, suma el doble de goles, con 62, frente a los 30 que han marcado las rojiblancas en estas 15 jornadas.

Actualizado a
Deyna Castellanos tiene una ocasión de gol en su estreno con el Atlético en la Primera Iberdrola.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Al Atlético se le escapa la Liga y el gol en esta temporada. El cuadro rojiblanco, campeón nacional en las últimas tres temporadas consecutivas, mira desde los lejos (7 puntos) a un imparable Barça, tras un inicio irregular de las madrileñas. A su distancia del liderato se suma el problema con el gol, registro en el que no se encuentra cómodo esta temporada. Las de Pablo López han bajado su ritmo goleador y presentan muchas dificultades partido tras partido para ver portería. Ante el Sporting de Huelva se volvió a manifestar, con una victoria por la mínima que llegó con un gol de penalti de Ángela Sosa, máxima goleadora del conjunto madrileño con siete dianas. 

Las rojiblancas se atascan en los últimos metros y presentan ocasiones, pero también falta efectividad en los últimos metros. Si comparamos los registros actuales con los de la pasada temporada encontramos que, hasta la jornada 15, el Atlético marcó el curso pasado un 29% más de goles. O, lo que es lo mismo, sumaba 42 dianas hasta la decimoquinta jornada de la 18-19, frente a los 30 que acumula ahora. Unos números que muchos achacan a la marcha al Barça de Jenni Hermoso. La madrileña, pichichi en la pasada temporada con 24 goles, domina la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola con 16 tantos. 

Ni los fichajes de Charlyn (6 goles en Liga) o Tony Duggan (3) han logrado cubrir el hueco de la goleadora madrileña. Ahora, las esperanzas recaen en la llegada de la estrella venezolana Deyna Castellanos, que ya dejó destellos de calidad en su debut ante el Sporting de Huelva. La venezolana saltó al campo en el minuto 64 para sustituir a Leicy Santos. Deyna se colocó por detrás de Ludmila y estuvo participativa y con muchas ganas. Se ofreció y combinó bien con Sosa y Amanda. Incluso pudo llegar el gol en el minuto 67 cuando se le quedó un balón suelto dentro del área, pero la mandó fuera. También estuvo involucrada en alguna jugada más de ataque. Un debut de notable.

Así, una de las tareas pendientes de este nuevo Atlético es mejorar un ritmo goleador que, por ahora, le deja con una media de 1,75 goles por partido. Hay que destacar que su máximo rival, el Barcelona, le doblega en cuanto a dianas en estas quince jornadas: 62 tantos azulgranas frente a los 30 rojiblancos. Una comparación que deja claro que para pelear por la Liga hay que reencontrarse con las goleadas.