NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - ELCHE 0

Un gol de Manu García salva el estreno de Djukic en casa

Un Elche conformista cayó derrotado en una acción aislada al final.

Actualizado a

El estreno de Miroslav Djukic en el banquillo de El Molinón iba camino de un discreto empate sin goles cuando un disparo de Unai Medina lo repelió el poste al lugar donde se encontraba Manu García para empujar el balón a la red. Ese tanto salvó el debut del técnico serbio en casa en un partido con muy poca historia, marcado por un ambiente frío y expectante de la escasa afición que se dio cita en el estadio gijonés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El gol de Manu García acabó con las aspiraciones de un Elche conformista que pudo sacar más provecho del exceso de nerviosismo que hubo en los locales. Aún así, Yacine Qasmi, ex jugador del Sporting B, tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido en la primera parte, pero no acertó a empujar a la red un centro de Josan cuando estaba solo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido lo tuvo el equipo de Pacheta casi siempre donde quiso y al ritmo que le convenía, sobre todo en la primera parte. Lo mejor del Sporting estuvo en el inicio de cada tiempo, sobre todo en el comienzo de la segunda parte. Pero el conjunto de Djukic se mostró excesivamente nervioso y temeroso por momentos, consciente del peligro que hubiese supuesto un tropiezo.

Pedro Díaz, además de ser el mejor de su equipo, fue el mejor rematador de los rojiblancos porque todos los disparos locales fueron suyos. En especial hay que destacar cuando estuvo a punto de sorprender a Edgar Badía desde el centro del campo. El joven centrocampista del Sporting también se encontró con el portero visitante que tuvo una gran reacción a un tiro cuya trayectoria desvió un defensa (59’). Se cantó el gol en la grada, pero apareció la mano de Badía.

El Elche presionó tras el gol y reclamó un penalti en una caída de Yacine en la última jugada del partido. El Sporting se defendió con uñas y dientes para sacar adelante tres puntos muy importantes.