Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

GIRONA

Brandon ya es uno más: “Espero dar aire fresco al equipo"

El flamante fichaje del Girona ya se ha ejercitado en La Vinya y podría debutar el jueves ante el Extremadura: "Me han hablado maravillas de este club", dijo.

Brandon ya es uno más: “Espero dar aire fresco al equipo"
Girona FC

Brandon Thomas ya viste de rojiblanco. El flamante fichaje del Girona (firmó como cedido por Osasuna hasta final de temporada) se ha ejercitado este martes por la mañana bajo las órdenes de Pep Lluís Martí y con los que son ya sus nuevos compañeros y las sensaciones han sido inmejorables. Apareció sobre el césped charlando con el portero Asier Riesgo y, tras pasar por el tradicional ‘pasillo’, Brandon se ha entrenado con normalidad e incluso, si el técnico lo considera oportuno, podría debutar ya en el duelo de este jueves ante el Extremadura.

Brandon llega a Girona con la ilusión de ayudar el grupo rojiblanco a ascender de categoría. Su fichaje ha sido una petición de Martí porque consideraba que necesitaba un jugador veloz y que fuera bien a los espacios en ataque. Ya por la tarde ha sido presentado en Montilivi y ha explicado que “llego con mucha ilusión y espero dar aire fresco al equipo, ayudar tanto dentro como fuera del campo. Luchar codo con codo con mis compañeros por lograr el objetivo. Contento porque vengo de Osasuna, un equipo muy familiar y me han hablado maravillas de este club”. Brandon se considera un jugador “muy ambicioso, luchador dentro del campo. Intentaré dar lo mejor de mí para poder marcar goles y ayudar. Me considero un tío que lo da todo y ayudo a los compañeros a intentar ganar partidos”. Se le firmó para aportar velocidad al ataque gerundense y es una de sus características: “Me considero un jugador rápido y puedo tener desborde y llegada. Soy una persona alegre. Dentro del campo lo voy a dar todo, nunca me he rendido. Puedo jugar en todas las posiciones de arriba, pero me siento más cómodo con un punta al lado”.

El objetivo de esta temporada es ascender a Primera. Brandon lo sabe, pero pide paciencia: “Hay que ir partido a partido, la Segunda es muy complicada. Todos sabemos el reto que tenemos y el objetivo cuál es. Hemos de dar todo para intentar conseguirlo. Hay que ir paso a paso porque con el escudo no ganas partidos. O trabajas y luchas o no vences”. En sus inicios en el fútbol profesional, en el Mallorca (debutó con el primer equipo con 17 años), coincidió con Pep Lluís Martí, ahora su entrenador, y le alabó: "Lo recuerdo con mucho cariño y admiración. Me parece que, además de un gran profesional, es una gran persona. A los jóvenes que subíamos del filial los trataba con mucho respeto, ayudaba y daba facilidades. También ha influido que esté aquí, al margen del proyecto que tiene el Girona. Hay un equipazo". Llega de un club de Primera, Osasuna, pero para él no es un paso atrás 'bajar' a Segunda: "El año pasado ya estuve en Segunda y no es un paso atrás jugar en esta categoría. Y menos en un club como este, que es de Primera. Hemos de dar un empujón para ponerlo donde se merece". Por último, lanzó un mensaje a los aficionados rojiblancos: “Espero que puedan disfrutar conmigo como yo de ellos. Que nos apoyen todos los partidos, esa es la base del éxito para estar ahí arriba”.