NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Detalle del Eibar con Delgado, que le clasificó con un autogol

El club armero ha invitado al capitán del Cacereño a ver un partido de Ipurua con todos los gastos pagados. "Me ha hecho mucha ilusión", señala el jugador, que quedó desolado.

Actualizado a
Desconsuelo de Delgado en Copa

La Real invitó a todo el pueblo de Becerril (de 754 habitantes) a ver un partido en el Reale Arena después de la eliminación copera en la primera ronda. Un gesto de club señor. El cuadro de Imanol pasó sin problemas (0-8), pero invitó a todo el municipio a que acudiera a Anoeta, con todos los gastos pagados. Y al equipo a que vaya a Zubieta para ver las instalaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y el Eibar ha tenido una idea igual de noble. El cuadro armero pasó de ronda el pasado domingo con un gol en propia puerta de Alberto Delgado, capitán del Cacereño, en el minuto 92. Todo estaba programado para decidirse en la prórroga, pero el defensa local cabeceó a la red. Lejos de celebrarlo, los azulgrana acudieron a consolarle. El propio Esteban Burgos fue solidario: "Le abracé, soy defensa y sé que me podía haber pasado a mí, a cualquiera".

El club guipuzcoano ha invitado a Delgado a ver un encuentro en Ipurua con todos los gastos pagados. "Gestos como este hacen del fútbol algo mucho más que un deporte De parte de todos los que formamos el Cacereño, ¡Eskerrik asko! ¡Sois un club de 10!", escribió en Twitter el club extremeño.

El propio jugador, agradeció la iniciativa de los guipuzcoanos: "Miles de gracias por el bonito gesto que habéis tenido. Me ha hecho mucha ilusión, esto demuestra de donde venís y los valores tan grandes que representáis. Desde aquí, tenéis un nuevo seguidor. Eskerrik asko!".