Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BARCELONA

Quique Setién, de pionero del fútbol playa a dirigir a Messi

El hoy técnico del Barcelona formó parte de la selección española de fútbol playa a finales de los años 90, cuando ese deporte empezaba a nacer en nuestro país.

Quique Setién, de pionero del fútbol playa a dirigir a Messi

A finales de los años 90 empieza a coger auge en España el fútbol playa. Un torneo disputado en Alicante supuso la primera aparición de una Selección liderada por  'Lobo' Carrasco y en la que exfutbolista convocó para la ocasión a leyendas como Abel Resino, Joaquín Alonso, Gordillo... Ese equipo supuso el germen de lo que después se ha convertido en una de las mejores selecciones de la historia del fútbol playa. Tras el éxito de esa primera experiencia y ya con Joaquín Alonso en la doble función de entrenador y jugador se sumaron otros legendarios futbolistas entre los que se encontraban Butragueño, Quique Setién, Michel, Manu Sarabia, Górriz, Angoy... Del hoy entrenador del Barcelona, Ramiro Amarelle, considerado el mejor jugador de fútbol playa de la historia de España, llegó a declarar hace años: "Setién jugaba mucho".

En la Selección de fútbol playa, Setién volvió a coincidir con Manu Sarabia, con quien ya había jugado en el Logroñés. Esa amistad resultaría clave en su carrera, puesto que gracias a ella conoció a Eder Sarabia, hijo de su excompañero y que hoy es su mano derecha. Ambos comparten staff desde que Quique Setién se hizo cargo de Las Palmas. Posteriormente, llegó la etapa del Betis y ahora el Barcelona.