ATHLETIC

Herrerín: "Jugar me da la vida"

Sobre Unai Simón señala que "es un chico que en muchas cosas tenemos un carácter parecido y me alegro mucho por él". Reconoce que le costó asumir el rol de suplente, pero no se rinde.

Herrerín: "Jugar me da la vida"
AIOL DIARIO AS

Iago Herrerín comenta sobre el cruce de Copa ante el Elche que "el campo ya es conocido, es un sorteo, han ido pasando las bolas y era de las más asequibles que quedaban. Tenemos que tener cuidado, pensar que el equipo ha jugado contra Tercera y en serio", señala el portero titular en el Torneo del KO, que saldrá bajo palos el domingo ante el Celta por las paperas de Unai Simón.

"El equipo en Copa se lo ha tomado muy en serio, sin opción a los contrarios, el formato no te deja equivocarte", añade un Herrerín cuya situación es complicada asumiendo su suplencia cuando es muy ambicioso: "A nadie le gusta jugar con un compañero enfermo. Jugar es bonito, jugar me da la vida y, si me toca, bienvenido sea. Cuando otro compañero está a un nivel terrible, cómodo y con confianza". Sobre Simón añade que "es un chico que en muchas cosas tenemos un carácter parecido y me alegro mucho por él. Es difícil entrar, debo centrarme y cuando me toque estar preparado".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 30 8 6 5
8Athletic 29 7 8 4
9Villarreal 28 8 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Celta D-19/01 18:30
Espanyol - Athletic S-25/01 13:00
Athletic - Getafe D-02/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2020

Reconoce que le costó asumir su status en el banquillo en Laliga: "Al principio pegándome con las paredes, después aceptándolo; sé como soy, no me voy a relajar para nada, ni voy a dejar que mi compañero se relaje", subraya Herrerín, que deslizó que no entendió "porque iba a jugar en Leganés, Unai estaba muy bien, pero el míster ve cómo entreno y era como un premio. Tenía ganas de jugar y hay circunstancias que el entrenador tiene que llevarlo, lo comprendí perfectamente".

Este curso no saldrá del Athletic: "El club quiere que esté aquí y lo tengo claro". Gaizka Garitano quiere dos porteros de garantías, que no se resienta si uno falta. Aunque Herrerín reitera que "siempre he dicho que me gusta jugar, no me acomodo en un sitio; hay que aceptar el rol y sé lo que tengo que hacer, tengo que apretar y lo que venga más adelante ya se verá", desliza el gravo guardameta de Basurto afincado en Castro. Por ello, reitera que sigue "centrado en llegar lo más lejos posible en Copa y ayudar a Unai Simón". El destino le vuelve a juntar al Celta: "Siempre me toca jugar ante el Celta, no sé si es por mi padre, pero me toca. Tiene buenos jugadores, en casa estamos bien", relata.

A nivel coral comenta que "el equipo ha estado serio, con partidazos ante los grandes, el pero es sacar más puntos fuera de casa, pero es difícil el fútbol en cuanlquier sitio", zanjaba.