Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

REAL MADRID

El nuevo rol de Marcelo

Fue suplente en la Supercopa, pero lo celebró con entusiasmo. Mendy ha jugado más que él en lo que va de temporada.

Marcelo ya no es indiscutible para Zidane. Con la mitad de la temporada disputada, Mendy ha jugado más minutos que él: 1.222’ del francés frente a los 825’ del brasileño. Un nuevo rol que dejó evidente el entrenador en la Supercopa de España, competición en la que Mendy fue titular en los dos partidos. Marcelo apenas disputó 19’ y fueron cuando el partido contra el Valencia estaba totalmente sentenciado (3-0).

A pesar de ello, el lateral zurdo celebró su 21º título de blanco con alegría y sin malas caras. Lo hizo de manera especial junto a los otros cuatro brasileños del equipo (Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo). La sintonía entre ellos es total y los más veteranos (Marcelo y Casemiro) han sido clave en la adaptación de los tres jóvenes que ha incorporado el Madrid entre el curso actual y el anterior.

El lateral brasileño, a sus 31 años, vivió el curso pasado uno de sus peores momentos como jugador del Real Madrid, cuando Solari le condenó al banquillo para darle la titularidad a Reguilón. Su futuro en el club estuvo en el aire, pero el regreso de Zidane al banquillo lo cambió todo. Con el francés ha recuperado la sonrisa y, aunque no sea titular indiscutible, vuelve a ser una pieza importante en la plantilla.

Brasileños

Marcelo se ha acostumbrado a levantar títulos de blanco (van 21), aunque la celebración fue especial para los dos que estrenaban su palmarés como madridistas (Militao y Rodrygo), mientras que Casemiro levantaba su decimotercera copa con el Madrid. Vinicius, por su parte, ganó su segundo trofeo tras el Mundial de Clubes conquistado la temporada pasada.