BARCELONA

Piqué se despide de Valverde: "Te vas dejando al equipo líder..."

Luis Suárez, Messi y Piqué encabezan el adiós del vestuario al técnico. "Me quedo con lo positivo que me enseñaste y con el gran ser humano que sos. Gracias", dice el charrúa.

Ernesto Valverde se despedía del Barcelona en una carta elegante en el que deseaba suerte al club y a su sucesor en el cargo, Quique Setién. La destitución del técnico se hizo oficial ayer y esta mañana, tras la misiva del ya exentrenador del Barcelona, sus jugadores han comenzado a despedirse. Luis Suárez ha encabezado el adiós del vestuario. El delantero uruguayo publicó un mensaje a través de su perfil en las redes sociales con imágenes junto a Valverde. "Muchas gracias míster por todos los momentos que vivimos como profesionales. Me quedo con lo positivo que me enseñaste y con el gran ser humano que sos. Gracias a vos y todo tu STAFF por el profesionalismo. ¡¡¡Les deseo mucha suerte en todo lo que venga para el futuro!!!, dice Suárez en su mensaje.

Tras el charrúa ha sido Arthur Melo quien ha tenido unas palabras para Ernesto Valverde. En un mensaje en portugués, el centrocampista ha dicho lo siguiente: "Hoy se cierra un ciclo de una persona muy importante desde mi llegada la Barcelona. Estoy aquí para agradecer a Ernesto Valverde haberme recibido tan bien en el club. Ha sido fundamental para mi adaptación a España".

También se ha despedido del 'txingurri' Leo Messi. "Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande".

Además, Piqué también ha tenido un mensaje para el técnico: "Te vas dejando al equipo líder y ganando 2 Ligas en 2 años. Fue un honor trabajar a tus órdenes y espero que te vaya todo genial. Siempre es un placer cruzarse en la vida a personas como tú. Un fuerte abrazo míster".