REAL MADRID

O Jogo: el Benfica, a por Mariano

Pretenden cubrir la baja de Raúl de Tomás y que llegue cedido. Para conseguirlo deben convencer al Madrid... y al jugador.

O Jogo: el Benfica, a por Mariano
REUTERS

El Benfica, según O Jogo, está interesado en conseguir la cesión de Mariano hasta final de temporada en este mercado invernal. La salida de otro canterano del Real Madrid, Raúl de Tomás, ha propiciado que los portugueses necesiten reforzar su delantera y han vuelto a mirar a otro jugador con pocos minutos de blanco para cubrir esa plaza. 

Para que el Benfica tenga opciones de que la operación llegue a buen puerto debe convencer al Real Madrid... y al jugador. En lo que al club blanco respecta, la condición es que el nuevo equipo de Mariano se haga cargo de la alta ficha del futbolista (más de cuatro millones netos por temporada). Con media temporada transcurrida, el equipo lisboeta sólo tendría que asumir la mitad de esa cantidad.

En cuanto al futbolista, tampoco será fácil convencerlo. Mariano no está ni mucho menos desesperado por su situación actual. Tiene ya 26 años y firmó un contrato de larga duración con el Real Madrid (hasta 2023) con una muy buena ficha. En ningún caso valoraría marcharse a un club que no iguale lo que actualmente percibe en el Madrid. Además, él es feliz en la ciudad, está en el club donde siempre quiso jugar y tiene muy buena relación con sus compañeros de vestuario. Por tanto, aunque apenas tiene minutos (sólo 44' esta temporada), el Benfica tendrá que ponerle sobre la mesa unas condiciones económicas y deportivas muy atractivas si quiere convencerlo...