NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación de Setién, en directo: nuevo entrenador del Barcelona

Actualizado a
Presentación de Setién, en directo: nuevo entrenador del Barcelona

La presentación de Quique Setién, en directo

Sigue en streaming la presentación de Quique Setién

Quique Setién dirigirá esta tarde a partir de las 18:00 su segunda sesión de entrenamiento con el Barcelona con la mirada ya puesta en el partido del próximo domingo contra el Granada. Hasta aquí la presentación del nuevo técnico del Barcelona. Un saludo y gracias.

Setién.

¡Setién ya posa en el banquillo del Camp Nou!

Messi también se despide de Valverde: "Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande".

Camp Nou.

Concluida la rueda de prensa en el auditorio del Camp Nou, Setién bajará ahora al césped para posar ante los fotógrafos en su nuevo banquillo.

Abidal.

Abidal, preguntado sobre Xavi Hernández y el casting de entrenadores: "Con Ramon Planes hemos hecho un trabajo grande porque la directiva necesitaba respuesta a las preguntas. Cada entrenador es único y tienen sus opiniones. Quique Setién está aquí por que nos gusta su manera de ver el fútbol y su visión de futuro. Tenemos confianza plena en el entrenador y su staff. Máximo respeto por todos los entrenadores con los que hemos hablado, pero nuestro técnico es Quique Setién”.

Setién ha dejado claro que también contará con la cantera: "El Barcelona tiene una cantera extraordinaria, aunque aún no la conozco con profundidad. Muchos irán viniendo a entrenarse y a participar. El talento, si se abre paso, es porque se lo merece, los del primer equipo deberán tenerlo claro".

Bartomeu dice que Valverde conocía que la directiva trataba con otros entrenadores: "Me hubiera gustado que la salida de Valverde fuera de otra manera.  Desde hace tiempo estábamos hablando con entrenadores. No es una sorpresa para Valverde porque hablábamos con él y sabía que llevábamos hablando con diferentes entrenadores con discreción de cara al futuro, de buen rolllo porque es una persona muy inteligente".

Setién.

Setién sigue contestando preguntas, ahora sobre su efecto en la plantilla: "Cada vez que llega un entrenador nuevo hay un estímulo en todos los jugadores que se nota. Es cierto que se puede diluir, pero este primer estímulo que hemos visto hoy en el entreno es el que trataremos de mantener; estoy seguro que mi relación con Messi, Busquets... será magnífica, pero deben trabajar y cada uno estar en su sitio. Pronto verán cómo soy y cómo trabajo. El talento lo tienen, ahora vamos a intentar explotarlo".

Setién ha explicado qué siente al poder trabajar con Messi: "Messi es un caso especial, único. No me duelen prendas decir que he disfrutado muchísimo viendo a los jugadores que ahora entreno. Messi en especial, pero no es el único. Todavía no soy consciente del privilegio que supone para mí entrenar a Messi y a los mejores jugadores del mundo. Siento mucha admiración por ellos, tienen mucho talento. Les tengo que convencer de añadir mucho trabajo".

Bartomeu.

Bartomeu es preguntado sobre si es injusto destituir a Valverde: "Las cosas han ido como han ido. Llevábamos trabajando en esto. pero hasta los últimos días no han salido los nombres. Es una pena, me hubiera gustado que fuera de otra manera. Llevábamos tiempo hablando con más entrenadores. El trabajo del club ha sido con discreción y profesionalidad, hasta que ha salido el nombre de Setién. Nos hubiese gustado hacerlo mejor, pero tampoco nos sentimos injustos con Valverde".

Setién tiene claro el camino en el Barcelona: "Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. El club no tiene otro camino. Exigirse a sí mismo cada año y jugar bien. Ganar todos los títulos posibles. Para la victoria, el mejor camino es jugar bien".

Setién: "Conozco a Valverde, es una gran persona y ya he hablado con él. Valoro mucho todo lo que ha hecho. Intentaré comunicarme con él y tener contacto. Hay muchas cosas de su trabajo que son buenas. Me deja un equipo que es el primero en LaLiga. En nuestra situación, siempre supones que vas a recibir la oferta de un equipo en dificultades, que está abajo, pero Valverde nos deja al equipo líder. Su trabajo es para agradecer. La predisposición de los jugadores que hay es extraordinaria".

Setién.

Quique Setién ya habla como técnico del Barcelona: "Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Es muy especial".

Abidal: "Setién es un entrenador que ha demostrado con claridad su filosofía de juego. Me gusta la comunicación, colaboración y la conexión que tiene con sus jugadores. Se centra en los detalles y me hace acordarme en mi etapa en el Barcelona. Lo que he visto hoy con Setién y su staff me ha gustado. Aquí estamos todos para ayudarte, estás en casa. Gracias y bienvenido, haremos cosas grandes".

Bartomeu: "Me sabe mal por cómo se han hecho las cosas, pero era el momento de hacer ahora el cambio. Estamos a mitad de temporada y era necesario coger impulso. Los objetivos son los máximos y con este nuevo impulso pensamos que podemos aspirar a ganar la Liga, la Champions y también la Copa".

Bartomeu ha dado las gracias a Valverde y ha explicado las razones del cambio de técnico: "Desde hace tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable, aunque los resultados estaban muy bien. Lo habíamos hablado con Valverde muchas veces, desde el verano de manera muy próxima, las cosas eran muy mejorables".

Setién.

Setién ya aparece en el auditorio del Camp Nou en compañía de Bartomeu y de Abidal. Abre el acto el presidente: "Quique, gracias por aceptar entrenar al Barcelona. Es un placer que tú estés aquí".

La sala de prensa del Camp Nou.

El nuevo entrenador del Barcelona participa ahora en una sesión fotográfica en el Camp Nou. La comparecencia de Setién ante los medios está prevista para las 14:30 horas. Todo está listo ya en la sala de prensa del estadio.

Setién.

Setién y Bartomeu aparecen juntos ya en directo en el palco Presidente Suñol. El técnico acaba de firmar su nuevo contrato hasta 2022.

Arthur también se despide Valverde. "Hoy se cierra un ciclo de una persona muy importante desde mi llegada al Barcelona. Quiero agradecer al entrenador Ernesto Valverde por haberme recibido tan bien en el club. Fue fundamental para mi adaptación a España. Le agradezco todas las conversaciones que me ayudaron a evolucionar dentro y fuera del campo. Solo le puedo desear cosas buenas y éxitos en los próximos capítulos de su carrera"

Luis Suárez se despide de Ernesto Valverde a través de Twitter. El uruguayo ha sido el primero en despedirse del entrenador en las redes sociales. 

Informa Juan Jiménez desde Barcelona. Quique Setién ya está a los mandos.

El técnico cántabro dirigió su primera sesión este martes en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí antes de firmar su contrato y de ser presentado en el césped del Camp Nou y sentarse ante los medios de comunicación en el Auditori 1899 (14:00 horas). Setién cumplió un sueño, dirigir su primera sesión a Messi. Pero tiene varios asuntos que resolver. Primero, comprobar el estado físico de Ter Stegen, que sigue sin el alta por su tendinitis. También tendrá que observar las características de sus jugadores. De Setién se destaca su capacidad para adaptarse a ellos. La doble sesión de este martes le servirá para conocer algo más. Aunque las dos grandes cuestiones son si Vidal va a continuar en el Barça y si se va a reforzar después de la lesión de Suárez.

"Empieza la era Setién", tuiteó la cuenta oficial del Barça con la primera foto del técnico junto a su ayudante, Eder Sarabia. Después de reunirse con los futbolistas, el técnico dio sus primeras instrucciones y se puso a trabajar ya pensando en el partido del Granada. Las primeras horas de Setién han sido intensas, porque después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana, cenó en el hotel Sofía con la dirección deportiva para empezar a terminar de planificar la configuración de la plantilla con los matices que sean necesarios en el mercado de invierno. Mientras Setién entraba por una puerta, Valverde salía por otra como quien dice. El Txingurri se despidió de empleados y jugadores. Para él y para Setién, empieza otro ciclo

Setién

Los primeros desafíos de Setién. Decidir si se ficha recambio para Suárez y si sale Vidal; mantener por obligación el liderato que deja Valverde, enganchar con el juego al público y recuperar mentalidad ganadora.

Así será la agenda de Quique Setién en su primer día como entrenador. A las 13.30 horas, firma del contrato en el palco.  A las 14.00 horas, sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou y media hora después, presentación y posterior rueda de prensa. 

Setién acordó ayer su llegada al banquillo del Barcelona. El cántabro firmará hasta 2022 y llega para sustituir a Ernesto Valverde. 

¡Buenos días y sean bienvenidos a la retransmisión en directo del primer día de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona!