BARCELONA

Elegante carta de Valverde en el adiós

El Txingurri se despide con sobriedad pero con clase. Da gracias a Bartomeu y a la Junta, desea suerte a Setién y admite que han sido dos temporadas y media intensas ya desde el principio. Un guiño a aquella abrupta marcha de Neymar.

Elegante carta de Valverde en el adiós

Ernesto Valverde ha querido despedirse este martes del Barça con una carta abierta que la web ha difundido por sus canales oficiales. Después de despedirse de jugadores y empleados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha escrito unas líneas para dar gracias. Se va con dos Ligas, una Copa y una Supercopa en el bolsillo. De puntillas, sin hacer ruido y como un señor. Así se despide. Con sobriedad y elegancia.

"Queridos culés: Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa. Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciutat Esportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya".