NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Foulquier se convierte en centenario tras la Copa del Rey

Dimitri Foulquier disputó el pasado sábado su segundo partido con el del Granada en la que es su segunda etapa para alcanzar los cien partidos. Es el único centenario de la plantilla

GranadaActualizado a
Dimitri Foulquier llegó a los cien partidos con el Granada.
ParkerDIARIO AS

Dimitri Foulquier disputó el pasado sábado su segundo partido como futbolista del Granada en la que es su segunda etapa en el conjunto nazarí. Fue en Copa, en el pase frente al Tamaraceite de Las Palmas (1-0), y su participación en la eliminatoria le hizo alcanzar la cifra redonda de 100 partidos como nazarí.

Foulquier ha recalado en el Granada en el actual mercado invernal y desde su llegada ha adquirido bastante protagonismo para el técnico Diego Martínez. Redebutó en Liga como centrocampista disputando la segunda parte en la victoria frente al Mallorca, pese a que apenas se había ejercitado con sus compañeros en un par de ocasiones. Y en Copa sí fue titular, aunque en esta ocasión en su mejor posición, la de lateral derecho. Estos dos encuentros, más los 98 que ya había disputado en su anterior etapa nazarí, le permiten ser el único jugador de la actual plantilla granadina en alcanzar esa cifra.

Foulquier recaló en el Granada en la temporada 2013-14, cedido por el Rennes francés. En ese su primer curso disputó 22 partidos de Liga y uno de Copa. Gustó en Los Carmenes, lo que un año más tarde provocó que el Granada ejerciese la opción de compra (algo más de dos millones de euros) para hacerse con sus servicios. Ya como jugador del Granada a todos los efectos, uno año después jugó 21 partido ligueros y dos coperos. Un curso más tarde, en la 15-16, disputó 25 choques en Liga marcando su único tanto como nazarí (en el empate 1-1 frente al Betis), y tres de Copa. Ya en su última campaña, jugó 24 partidos de Liga antes de marcharse al Estrasburgo galo. A sus 26 años, y otra vez como cedido, Foulquier ha llegado para reforzar un lateral derecho en el que Diego Martínez sólo cuenta con Víctor Díaz tras la grave lesión que recientemente sufrió Quini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El único centenario de la plantilla.

En la actual plantilla del Granada, el segundo jugador con más partidos es precisamente Víctor Díaz, su competencia en el lateral derecho, con 95 encuentros. Le siguen, aunque ya de lejos, el canterano Antonio Puertas (79), Montoro (76), Germán (66) y Rui Silva (64).