BARCELONA

El último feo del Barça a Valverde

Además del frío comunicado del club anunciando la rescisión de su contrato, la web recordó las "decepciones" de la segunda temporada en Liverpool y en la final de Copa ante el Valencia.

Fruto o no de la poca reflexión que ha presidido el carrusel de acontecimientos del fin de semana, el Barça, que ha puesto en discusión los valores que tanto airea, el club hizo su último feo a Ernesto Valverde en el anuncio de su adiós. Para empezar, el club envió a los medios un frío comunicado en el que se anunciaba la rescisión de Valverde y se expresaba el agradecimiento por "la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y próximo que ha mostrado siempre a todos los estamentos de la familia azulgrana".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 3
2Real Madrid 40 11 7 1
3Atlético 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Valencia - Barcelona S-25/01 16:00
Barcelona - Levante D-02/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2020

Sin embargo, sorprendió cierta falta de tacto en la información que se publicó en la página web. En la misma, se dedican tres líneas al "tramo final" de curso del año pasado y se recuerdan "las decepciones" de la eliminación de la Champions en Liverpool y de la final de Copa en Sevilla. El apunte ocupa más espacio que el recuerdo a las dos Ligas en dos años con las que se va Valverde en la mochila. Fue el último feo a un técnico que, como caballero que es, no destapará la caja de los truenos, pero que ha hecho todo una exhibición de manejo de un vestuario en el que hace años se han instalado costumbres que hacen más difícil la convicencia y los resultados que en otros.