NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Supercopa rearma al Atlético para enfrentarse al Liverpool

El Atlético ganó a Barcelona y empató ante el Real Madrid en una Supercopa que deja cosas positivas en el equipo madrileño. Si rinde a ese nivel, hay eliminatoria ante el Liverpool.

MadridActualizado a
La Supercopa rearma al Atlético para enfrentarse al Liverpool

El Atlético se enfrentó a los dos grandes del fútbol español y mundial y les plantó cara. Ganó, aunque de forma casi milagrosa, al Barcelona y empató, con ocasiones para ganar, ante el Real Madrid. El Atlético no se llevó la Supercopa de España pero salió muy rearmado de cara al futuro. Y hay un equipo que aparece en el horizonte: el Liverpool. Todo el fútbol europeo da por eliminado al conjunto de Simeone en esta eliminatoria de Champions, pero Simeone tiene razones para el optimismo si el equipo compite como ante Barcelona y Real Madrid.  

La lectura que el Atlético hizo de esta Supercopa es positiva. Si el equipo puede rendir así ante Barça y Madrid también puede hacerlo ante cualquiera. Un Atlético sin Diego Costa, Lemar y prácticamente Koke plantó cara a sus dos rivales. El Madrid, en un gran estado de forma, no pudo marcarle a Oblak, e incluso las mejores oportunidades fueron para el equipo del Cholo. 

Oblak, después de unos partidos en los que bajó su nivel, ha vuelto a ser el de siempre. Y la defensa se enfrentó a dos reválidas importantes y cumplió. Cierto es que lo pasó mal ante Messi y compañía, pero supo rehacerse. Y ante el Madrid dejó la portería a cero. En el centro del campo, Thomas y Saúl llevaron el peso del equipo. Correa volvió a dejar grandes sensaciones y Morata se vació en cada acción de los dos partidos. En el lado positivo también está la vuelta de Savic, un jugador importante pero con problemas por las lesiones. La plantilla del Atlético no es muy amplia y cualquier alta es positiva. También la aportación de Marcos Llorente ha sido buena en esta Supercopa. No participó mucho, pero su participación se dejó notar. 

Después de un mes de noviembre con muchas dudas, el Atlético encadena ahora varios partidos a un nivel alto. Ganó al Lokomotiv en Champions, derrotó a Betis, Osasuna y Levante, ganó al Barcelona y empató ante el Real Madrid. La línea del equipo es ascendente, aunque habrá que ver de cara al partido liguero frente al Eibar si la recuperación desde el punto de vista físico es positivo. Es la única duda que hay respecto al futuro inmediato.