NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - PERUGIA 0

Un doblete de Insigne clasifica al Nápoles a cuartos de la Copa

Es el tercer triunfo de los napolitanos en casi tres meses en todas las competiciones, el segundo de la era Gattuso.

Actualizado a
Un doblete de Insigne clasifica al Nápoles a cuartos de la Copa
BARBARA GINDLAFP

El Nápoles conquistó el pase a los cuartos de final de la copa italiana batiendo 2-0 al Perugia en el San Paolo. Es el tercer triunfo de los napolitanos en casi tres meses en todas las competiciones, el segundo de la era Gattuso. Los sureños, que delante tenían a un conjunto de Serie B y jugaban en el San Paolo (que sigue muy callado por la huelga de los ultras), obviamente dominaron el enfrentamiento, pero los de Cosmi fueron ordenados tácticamente y no le concedieron muchas ocasiones.

‘Ringhio’ hizo rotaciones y salió de inicio con Lozano en lugar de Callejón: el mexicano, combinando con Llorente, forzó el penalti del 1-0, que firmó Insigne. El napolitano, antes del descanso, marcó otra pena máxima, esta vez concedida por una clara mano de Iemmello: el punta de los visitantes, en el descuento de la primera mitad, desperdició la oportunidad de volver a meter a los suyos en el partido, fallando un penalti pitado con la ayuda del VAR por otra mano, esta vez de Hysaj. Lo neutralizó Ospina, que canceló así el grave error que causó la derrota ante la Lazio del sábado.

Con el partido ya sentenciado, la segunda parte tuvo poca historia, y se recordará por el estreno de Demme, primer Diego en vestir la camiseta azzurra desde el adiós de Maradona. Sustituyo a Fabián, que a partir de hoy ya no jugará en la posición de mediocentro posicional, en la que nunca estuvo cómodo: el Nápoles, para ese papel, fichó al ex del Leipzig y a Lobotka, llegada que se hará oficial entre esta noche y mañana. En los cuartos de final, los sureños se enfrentarán al ganador del Lazio-Cremonese.