BILBAO INTERNATIONAL FOOTBALL SUMMIT

Tite se suma al BIFS, que cuenta con el destituido Valverde

La cumbre futbolística de Bilbao, a la que también acudirá Capello, se traslada a San Mamés, aprovechando que es una de las sedes de la próxima Eurocopa.

Tite se suma al BIFS, que cuenta con el destituido Valverde

El cartel del Bilbao International Football Summit (BIFS’20) va tomando cuerpo y ya está casi completo. Valverde estaba anunciado desde antes de que estallase toda la crisis en el Camp Nou, que ha derivado con sus huesos en la calle. "Dado lo que ha pasado en estas últimas horas, habrá que esperar, cuenta con toda la información y su predisposición a venir es muy buena", mantuvo Mario G. Gurrionero, director de la cumbre futbolística durante la presentación en la explanada de San Mamés ante los medios del cartel oficial de la cuarta edición de la misma, que tendrá lugar el 13 de febrero en la zona noble de estadio bilbaíno. El ya exazulgrana recibirá el Premio Referente por su trayectoria.

En el marco de la presentación, los organizadores han desvelado asimismo que el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como “Tite”, se incorpora al evento. El seleccionador de Brasil, campeón de la última Copa América celebrada en 2019, impartirá en el BIFS’20 una ponencia sobre liderazgo, moderada por Fernando Kallás, periodista brasileño del diario AS, y Axel Torres, comentarista de Movistar+ y presentador del Bilbao International Football Summit en sus cuatro ediciones. “Estamos seguros de que su exitosa experiencia en la gestión de un colectivo plagado de estrellas como Neymar, Casemiro, Firmino, Alisson, Marquinhos o Gabriel Jesús inspirará especialmente a los asistentes al BIFS’20”, ha destacado Gurrionero.

El nombre de Tite se suma al de los ya anunciados Fabio Capello, exentrenador de clubes como el Real Madrid, el Milan, la Roma, la Juventus o las selecciones nacionales de Inglaterra y Rusia. Asimismo, protagonistas de la próxima UEFA Euro 2020 como el excapitán del Barcelona Gica Popescu, hoy consejero de deportes de Rumanía, una de las sedes del torneo, y el seleccionador nacional de Bélgica y ponente del BIFS’18, Bob Martínez, conectarán en vivo con San Mamés el próximo 13 de febrero.

“Además de un importante cartel de ponentes, hoy presentamos un cartel que pretende proyectar Bilbao como una de las grandes capitales futbolísticas de Europa“, ha compartido Gurrionero. “Queda ya menos de un mes para el BIFS’20 y aún varios nombres y sorpresas por anunciar”, ha afirmado el director del BIFS, al tiempo que ha animado a estar pendiente de las novedades a través de la página oficial www.BIFS.comunicaresganar.com.

En ediciones anteriores, con sede en Torre Iberdrola, se acercaron a Bilbao eminencias como Luiz Felipe Scolari, Mauricio Pochettino, Unai Emery, Xabi Alonso, Julen Lopetegui, Bob Martínez, Andoni Zubizarreta, Monchi, Aitor Karanka o André Villas Boas. "Damos la bienvenida a un evento especial como una Eurocopa singular, la cita de las ciudades, en la que Bilbao va a ser protagonista, y a ello se une la presencia de personalidades de primerísimo nivel internacional, este 2020 conjuga fútbol y Eurocopa", ha remarcado el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.