CULTURAL LEONESA - ATLÉTICO | LLAMAZARES

"Recibir al Atlético es un premio para la ciudad de León"

El director general de la Cultural Leonesa, declaró que el emparejamiento contra el Atlético en los dieciseisavos de la Copa supone "un premio para la ciudad de León"

"Recibir al Atlético es un premio para la ciudad de León"

El Real Madrid en 2017, el FC Barcelona en 2018 y ahora el Atlético de Madrid. El idilio de la Cultural con el bombo copero no tiene límite y por tercera vez en solo cuatro años uno de los tres grandes del fútbol español pisará el Reino de León. No será un escenario desconocido para los colchoneros que en este mismo siglo ya superaron un trance similar cuando también las eliminatorias se resolvían en un solo partido. Fernando Torres evitó con su gol en el minuto 88 que el choque de 2003 se fuera a la prórroga y un año antes Coloccini y Correa aplacaron el ímpetu culturalista.

De esta manera obtienen los leoneses el premio a su constancia en esta competición, que no es su prioridad debido al exigente calendario (juegan mañana en Amorebieta) y a que el ascenso es su objetivo único en este curso. Por este motivo, la plantilla no se reunió como en años pasados para ver en directo el sorteo de cuyo resultado fueron informados segundos después de terminar la sesión de trabajo en Puente Castro.

El entrenador, José Manuel Aira, valoró satisfactoriamente este emparejamiento al tratarse de “uno de los rivales que todo el mundo deseaba. Ilusionados y felices por enfrentarnos a un equipo con tanta historia en nuestro fútbol y muy potente a nivel europeo”

Llamazares: "Recibir al Atlético es un premio para la ciudad de León"

La Cultural Leonesa, de Segunda B, eliminó en las dos primeras rondas de la Copa del Rey a Las Rozas y al Huesca.

"Jugar los dieciseisavos contra el Atlético es un premio muy bonito para ciudad de León, para los futbolistas y para la afición. El partido será una gran fiesta recibir", destacó Llamazares, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Para el directivo de la Cultural Leonesa, pese a la diferencia de categoría entre ambos clubes, "no hay nada imposible" y sus jugadores tendrán un "plus de actitud y lucha" en el partido.

"En fútbol juegan once contra once y puede pasar cualquier cosa. Las probabilidades sabemos que son pocas, pero todo puede pasar y nosotros queremos ganar", confesó.