NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SORTEO 1/16

Copa del Rey: Ibiza-Barça, Cultural-Atlético, Unionistas-R. Madrid...

Los cuatro españoles de Champions jugarán ante un equipo de Segunda B. El Valencia se medirá a la UD Logroñés. La eliminatoria a partido único se jugarán el 21, 22 y 23 de enero.

Actualizado a
Copa del Rey: Ibiza-Barça, Cultural-Atlético, Unionistas-R. Madrid...

La Copa del Rey sigue cogiendo velocidad y peso. Los dieciseisavos de final que se jugarán los próximos días 21,22 y 23 de enero ya contarán con los cuatro equipos Champions de España, que habían estado exentos en las dos primeras rondas por estar clasificados para la Supercopa de España. El Real Madrid arranca su andadura en la Copa del Rey visitando Las Pistas, donde se tendrá que enfrentar al Unionistas de Salamanca en dieciseisavos, un equipo de apenas seis años de historia y que eliminó al Deportivo en la ronda anterior. El Valencia, vigente campeón del torneo, comienza su defensa al título midiéndose al UD Logroñés. El Barcelona, subcampeón y equipo con más Copas en su palmarés, tendrá enfrente al Ibiza de Pablo Alfaro. Y el Atlético se enfrentará a la Cultural Leonesa, rival al que se enfrentó en la 2002/03 y 2003/04 con victoria para los rojiblancos en ambas ocasiones.

Los cuatro equipos de vienen de disputar la Supercopa llegaban con preferencia en el sorteo. Ya que debían ser emparejados con los equipos de menos categoría en una eliminatoria a partido único. Es decir, con cuatro de los ocho clubes de Segunda B. Los restantes equipos de la categoría de bronce se medirán a Primeras (Ebro - Leganés, Badajoz - Eibar, Badalona - Granada y Recreativo - Osasuna). El resto de equipos de LaLiga Santander buscarán el pase contra clubes de Segunda División, de la cual sólo han logrado clasificarse 6 de los 22 equipos. Todas las eliminatorias se jugarán en el campo del equipo más pequeño (siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos) o según el orden de extracción de las bolas si son de la misma categoría. Como ha sucedido con el Sevilla-Levante y el Real Sociedad-Espanyol.

Los dieciséis vencedores se clasifican para octavos, que se disputarán el 28, 29 y 30 de enero.

Emparejamientos de los equipos de Champions contra un Segunda B.

Ibiza - Barcelona

UD Logroñés - Valencia

Cultural - Atlético

Unionistas-Real Madrid

Emparejamientos de un Primera contra un Segunda B

Ebro - Leganés

Badajoz - Eibar

Badalona - Granada

Recreativo - Osasuna

Emparejamientos de Primeras contra Segundas

Rayo - Betis

Mirandés - Celta

Tenerife - Valladolid

Girona - Villarreal

Elche - Athletic

Zaragoza - Mallorca

Emparejamientos entre Primeras

Sevilla - Levante

Real Sociedad-Espanyol