NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Real en Anoeta, un 'coco' en la Copa para el necesitado Espanyol

El equipo perico fue uno de los cuatro equipos de Primera que se medirá a un igual. La eliminatoria se disputará el miércoles día 22 de enero.

Actualizado a
Espanyol-Real de esta temporada.
GORKA LEIZA

No ha podido tener peor suerte el Espanyol en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se ha disputado este mediodía en Madrid. Al conjunto blanquiazul no le ha tocado ninguno de los conjuntos de inferior categoría, sino que ha sido, junto a Sevilla y Levante, uno de los cuatro equipos que deberá enfrentarse a un Primera. En este caso, a la Real Sociedad en Anoeta a partido único. Tampoco los donostiarras han salido bien parados aunque podrá disputar el encuentro en su feudo.

El encuentro se disputará la próxima semana, del martes 22 al jueves 24. En el caso del Espanyol, que tendrá partido de LaLiga este domingo ante el Villarreal y la próxima semana recibirá el sábado al Athletic Club, el partido de Copa se disputará el miércoles 23. La Real Sociedad también jugará este domingo ante el Betis y el domingo siguiente ante el Mallorca.

A lo largo de la historia, Espanyol y Real Sociedad se han enfrentado en cuatro eliminatorias de Copa y el conjunto perico consiguió ganar tres de ellas. La primera, en la campaña 40-41 con un rotundo 6-0 y 2-2, mientras que de nuevo los blanquiazules se deshicieron de los txuri-urdin en la temporada 43-44 por 2-1 y 1-1. La victoria vasca se produjo en el campaña 51-52 después de ganar 4-2 el encuentro de desempate. En la 76-77 también pasó adelante el Espanyol.

Esta será la tercera ronda para el Espanyol, que en las anteriores ya ha eliminado al Lleida por 0-2 en el Camp d'Esports y por idéntico resultado, en el estreno de Raúl de Tomás, al San Sebastián de los Reyes, el pasado domingo en el césped artificial de Matapiñonera. Por el momento, los blanquiazules continúan vivos en las tres competiciones. Hasta el 20 de febrero, no disputará la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Wolves.