FC BARCELONA

La era Valverde termina con 20 fichajes: ¿cuál enamoró y cuál decepcionó?

Kevin-Prince Boateng

El jugador de Ghana llegó en calidad de cedido desde el US Sassuolo y solamente jugó cuatro partidos con la camiseta del Barcelona.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado a

Jeison Murillo

Aterrizó en Barcelona como refuerzo defensivo temporal. Con la elástica blaugrana, al igual que Kevin-Prince Boateng, jugó cuatro partidos.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a

Jean-Clair Todibo

El Barça fichó a Todibo tras el pago de un millón de euros al Toulouse FC. En este mercado invernal ha sonado como posible salida del club en calidad de cedido para que pudiera disfrutar de los minutos que no tiene en el Barcelona.

Foto: DANIELE MASCOLO REUTERS

Actualizado a

Marc Cucurella

El actual jugador del Getafe únicamente ha disputado un partido con la camiseta del Barcelona.

Foto: GORKA LEIZA DIARO AS

Actualizado a

Marlon

El Barcelona pagó cinco millones de euros al Fluminense Football Club para hacerse con los servicios del defensa. Más tarde lo cedió al OGC Nice y posteriormente lo ha vendido al Sassuolo por seis millones.

Foto: Matthew Ashton - AMA Getty Images

Actualizado a

Yerry Mina

Con el colombiano el Barcelona hizo caja. Lo fichó procedente del Palmeiras por 11,80 millones de euros y posteriormente lo vendió al Everton por 30,25 millones de euros.

Foto: PAU BARRENA AFP

Actualizado a

Gerard Deulofeu

Gerard siempre fue una eterna promesa de la cantera del Barcelona pero nunca llegó a despuntar con la camiseta blaugrana. Actualmente juega en el Watford inglés. Tras su etapa en el Everton el Barça pagó doce millones para repescarlo.

Foto: GORKA LEIZA Diario as

Actualizado a

Emerson

Doce millones pagó el Barcelona al Clube Atlético Mineiro para fichar a este lateral izquierdo. Pago que puede que no se llegue a entender ya que nunca se ha puesto la camiseta del club.

Foto: Alex Caparros Getty Images

Actualizado a

Júnior Firpo

18 millones costó hacerse con uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol español. Bien es cierto que aún no ha estado al nivel que se le esperaba pero a pesar de ello sigue siendo una de las grandes esperanzas del futuro de la zaga blaugrana.

Foto: Soccrates Images Getty Images

Actualizado a

Arturo Vidal

El fichaje del chileno es uno de los que más partido ha sacado Valverde durante su etapa en el Barcelona. El club pagó al Bayern Múnich 18 millones.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado a

Neto

Neto se ha convertido en un portero suplente de garantías para el Barcelona. Tras sus buenas actuaciones en el Valencia el Barça pagó 26 millones de euros para ficharle.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado a

Nélson Semedo

Llegó como futuro sustituto del gran Dani Alves. Aunque eso son palabras mayores. 35,70 millones de euros tuvo que desembolsar el Barcelona para ficharle. Ha jugado 102 partidos con el Barça.

Foto: JOSEP LAGO AFP

Actualizado a

Arthur

Quizás el fichaje que más partido ha sacado Ernesto Valverde en el Barcelona. 31 millones costó cuando el mediocentro se encontraba en el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense.

Foto: Nigel French - EMPICS EMPICS/PA Images via Getty Image

Actualizado a

Clément Lenglet

Casi 36 millones costó el central francés. A pesar del recelo cosechado por el alto precio pagado al Sevilla, Clément ha demostrado que es un central de garantías y de futuro para el FC Barcelona.

Foto: PAU BARRENA AFP

Actualizado a

Paulinho

Paulinho resultó ser todo un beneficio tanto deportivamente como economicamente para el Barcelona. Jugó un total de 49 partidos con el Barça en los que anotó nueve goles y dio tres asistencias de gol.

Foto: ANDER GILLENEA AFP

Actualizado a

Malcom

Únicamente estuvo una temporada en el club a pesar de pagar 41 millones de euros al FC Girondins de Burdeos.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado a

Frenkie de Jong

El Barcelona pagó toda una fortuna al Ajax de Ámsterdam para ficharle (75 millones de euros). Aunque aún es pronto debido a su corta edad el holandés está llamado a liderar el centro del campo del Barça.

Foto: JOSE JORDAN AFP

Actualizado a

Antoine Griezmann

El fichaje más polémico de la era de Valverde. Se cocino lentamente pero finalmente y tras el pago de 120 millones llegó al Barcelona.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado a

Ousmane Dembélé

125 millones pagó el Barcelona al Borussia Dortmund y a pesar de sus 74 partidos jugados y 19 goles cosechados aún no hemos visto la mejor versión del francés.

Foto: RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Actualizado a

Philippe Coutinho

El fichaje más caro durante el periodo de Ernesto Valverde en el Barcelona. El club blaugrana pagó 145 millones al Liverpool. El brasileño nunca se acomodó en el Camp Nou siendo, incluso, abucheado por los aficionados del club.

Foto: FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Actualizado a

20 / 20