NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe se agiganta en la defensa

El central brasileño volvió a dejar un gran nivel compartiendo minutos con Savic ante el Barcelona y Giménez y el montenegrino contra el Madrid.

Actualizado a
Felipe se agiganta en la defensa

Felipe Monteiro comenzó la temporada como cuarto central del Atlético, pero ahora mismo es el gran destacado de la defensa rojiblanca. Savic y Giménez partían como los zagueros titulares y Hermoso se había convertido en su alumno avanzado durante la pretemporada. Al brasileño, que en la primera prueba física de pretemporada en Majadahonda quedó fuera de combate el primero, le estaba costando adaptarse a los esquemas de Simeone y pese a la ausencia de Giménez por la Copa América, vio como Savic y Hermoso formaban la pareja del Cholo en la gira americana

Felipe disfrutó de su primera titularidad en la quinta jornada de Liga, contra el Celta, tras haber jugado tan sólo un minuto en Butarque durante los cinco primeros partidos oficiales del equipo (cuatro de Liga y uno de Champions). Pero ante los celestes ya comenzó a demostrar la clase de central que es, muy seguro al corte, espléndido por arriba, donde casi abre el marcador, y con buena salida de balón. Desde ese gran primer día, Simeone comenzó a alternar sus apariciones para dar descanso a Savic y Giménez, formando pareja con el montenegrino en Mallorca y con el uruguayo ante el Celta y el Lokomotiv. 

Del parón internacional de octubre regresó Savic con una lesión muscular, algo que abrió las puertas del once por completo a Felipe. Un partido después caería en la enfermería Giménez, dejando a Felipe como el líder atrás, un rol que con la madurez que le dan sus 30 años ha asumido de maravilla. Junto a Hermoso conformó una gran dupla, y más teniendo en cuenta que con Trippier y Lodi en los laterales formaban una zaga completamente nueva.

En total, y apoyado en su gran rendimiento físico (sin lesiones en cuatro temporadas), Felipe ha completado los últimos 17 partidos del Atlético, 1560 minutos consecutivos teniendo en cuenta que en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid hubo prórroga. En el derbi, el brasileño volvió a ser uno de los grandes destacados del Atlético, completando 14 despejes ante los constantes centros de los jugadores blancos (siete más que Ramos, el segundo que más del partido y ocho que Trippier, el siguiente atlético). Ante los blancos su compañero durante gran parte del partido fue Giménez, por lo que se situó en su perfil natural, el derecho. En las semifinales contra el Barcelona jugó con Savic, situándose en la izquierda y volviendo a sobresalir. 

Ahora Simeone, esperando que Giménez no sufriese ninguna lesión en la final, podrá contar con sus cuatro centrales sanos para jugar contra el Eibar. Hermoso ha perdido peso con el regreso de sus compañeros, quedándose sin disputar ningún minuto en la Supercopa, pero Felipe no está dispuesto a ceder el hueco que tan bien ha ocupado en los últimos tres meses. El Cholo dejó claro en el torneo disputado en Arabia que hoy por hoy el brasileño es intocable, aunque Giménez y Savic han estado renqueantes. Con todos ellos al máximo nivel, parece que la duda ahora es quién será el compañero de Felipe, ya que hasta el momento se ha convertido en el gran fichaje de la temporada.