NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Cinco décadas con Miura, el inspirador de Oliver Atom

El Yokohama le renovó y se convierte en el primer jugador en disputar un partido profesional en cinco décadas distintas. Su debut fue en 1986 en el Santos de Brasil.

Actualizado a
Cinco décadas con Miura, el inspirador de Oliver Atom

Kazuyoshi Miura acaba de confirmar que seguirá en activo a los 52 años. El veterano jugador japonés ha firmado un nuevo contrato con su club, el Yokohama, por una temporada más. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo. Miura seguirá aumentando su marca, ya que en febrero cumple los 53 años. El goleador nipón hizo su debut como profesional en 1986, en el Santos de Brasil. Luego pasó por otras liga potentes como la italiana (Genoa), la croata (Dínamo de Zagreb) o la australiana (Sydney FC) antes de asentarse en la Superliga japonesa. 

Miura no sólo es famoso en el país por seguir en activo con más de 50 años, ya lo era desde el comienzo de su carrera. Tanto que fue su figura la que inspiró la creación del personaje de Oliver Atom en la serie 'Campeones'

Este cinco de agosto, Miura disputó 63 minutos contra el Sagan Tosu y se convirtió en el primer profesional en jugar en cinco décadas distintas. Además, lo celebró con victoria gracias al tanto de su compañero Senuma. El inicio de los 80 le pilló jugando en Brasil, los 90 también, fecha en la que volvió al Santos. En los 2000 ya regresó a Japón para jugar con el Kyoto Sanga y los 10 y los 20 los celebró en el Yokohama FC de la Primera División nipona. 

Japón, y muchos niños del mundo gracias a que Yoichi Takahashi le convirtió en Oliver Atom, siguen disfrutando de un ídolo en el país asiático y todavía lo sigue siendo.