NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 (4)-ATLÉTICO 0 (1)

Simeone: "Valverde ganó la final"

El técnico del Atlético, tras perder la final: "Competimos mejor ante el Madrid que ante el Barça; cuenta solo quien gana".

YedahActualizado a
Simeone: "Valverde ganó la final"

Simeone compareció en el 'flash interview' de #Vamos para explicar sus impresiones tras perder la final de la Supercopa ante el Madrid en los penaltis.

Sensaciones: "El equipo ha competido, nos hemos enfrentado a los dos mejores equipos del mundo, junto con el Liverpool, el Bayern... y esto nos genera seguir trabajando para seguir mejorando".

¿Minimizó al Madrid el Atlético?: "Hemos tenido situaciones para poder marcar, sobre todo en los últimos minutos, como la de Correa y la de Morata. Competimos mejor ante el Madrid que ante el Barça".

El Atlético, mejor en los minutos finales: "Puede ser, pero solamente cuenta quien gana".

¿Enfadado con Valverde?: "El premio al mejor jugador del torneo también tiene un punto en esa jugada. Valverde ganó la final".

El técnico argentino, en conferencia de prensa:

¿Qué cara le queda?

Nos ha tocado en tres días jugar contra dos de los mejores del mundo, competimos bien. Dos finales de Champions, de Supercopa española… Hemos ganado tres y perdido tres, nunca perdimos en los 90 minutos. Es un lugar de partida, de pensar que si seguimos el plan, somos competitivos. Unas veces toca festejar y otras volver a prepararse para seguir trabajando.

¿Qué le dijo a Valverde?

La jugada más importante, probablemente de seguir sería gol… Le dijo que hizo lo que tenía que hacer en ese momento. Ahora veremos cuántos partidos le sancionan.

¿Qué opina del recibimiento de los saudíes?

Agradecidos. Contra el Barcelona hinchaban 45.000 contra nosotros y hoy eran 40.000 contra nosotros, todos vestidos de blanco. Orgulloso de cómo se comportó mi equipo.

Diferencias con el partido ante el Barcelona.

Fuimos mejores en la competencia, en este partido nos alternamos la ocasiones, hubo varias atajadas muy buenas de Courtois. La decisión de Valverde fue justa para su equipo pero nos privó de una ocasión de gol que podía haber decidido el partido.

El equipo dio la cara ante los dos grandes.

Los dos son muy complicados, están siempre en lo alto en la Champions, la Liga, las Supercopa… para ganar hay que superarles y esta vez no pudo ser.