NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las alternativas para suplir a Luis Suárez si no hay fichaje

Si no se apuesta por traer a un delantero centro en el mercado invernal, todo apunta a que Messi y Griezmann cambiarán su rol en el equipo.

BarcelonaActualizado a
Las alternativas para suplir a Luis Suárez si no hay fichaje

El Barça se va a quedar al menos cuatro meses sin su delantero centro. Luis Suárez fue operado del menisco externo y con su baja deja al equipo blaugrana huérfano de goles, asistencias y del mejor socio de Messi en ataque. La capacidad del uruguayo para abrir espacios que Messi pueda aprovechar le hace un jugador fundamental. Ante este panorama, el equipo blaugrana se enfrenta a dos escenarios. Uno es el de fichar a un delantero centro en el mercado invernal que haga dentro de lo posible las funciones de Luis Suárez. En este campo, Lautaro Martínez del Inter es el gran objetivo, pero falta ver el precio (no menos de 110 millones) y la disponibilidad del Inter para venderle.

El otro escenario sería el de no fichar a nadie y buscar alternativas con las piezas que ya hay en el equipo. Un reto complicado, porque el Barcelona no cuenta con un delantero centro suplente. Una de las soluciones sería la de apostar por poblar el centro del campo con otro jugador y dejar en punta a Messi y Griezmann, pero parece improbable que el Barcelona vaya ahora a renunciar al dibujo del 4-3-3.

La otra sería la de situar o bien a Griezmann o bien a Messi como falso delantero centro y jugar con extremos bien abiertos dando entrada en el equipo a Carles Pérez o Ansu Fati mientras se está a la espera del retorno de Ousmane Dembélé, quien está lesionado por lo menos hasta mediados de febrero.

La otra alternativa es la de dar la oportunidad a un jugador del filial como sería el caso de Abel Ruiz, pero tampoco parece que esta sea la opción más segura. Sea cual sea, si no hay fichaje, al Barça se le presenta una dura papeleta.