NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde sigue en vilo y hasta se baraja un sustituto de Xavi

El técnico tiene previsto ir mañana a entrenar. Tras la negativa de Xavi, se reunirá la comisión deportiva. La junta no ha dicho nada a Valverde ni a su agente.

Actualizado a
Valverde sigue en vilo y hasta se baraja un sustituto de Xavi

La negativa de Xavi a hacerse cargo del Barcelona a partir de ahora mismo no supone el final del culebrón de despropósitos que se ha generado en el Barcelona tras caer en la semifinal de la Supercopa en Arabia ante el Atlético de Madrid. El acoso de la junta al técnico sigue en pie. De hecho, la situación del entrenador es delicadísima después de haber haber sido puesto a los pies de los caballos por una directiva que negoció su relevo inmediato sin comunicarle nada a él. Mientras le ofrecían a Xavi Hernández el puesto de Valverde, ni él ni su agente ni nadie de su equipo recibieron una llamada de parte del club para explicarles la situación, de la que se enteraron por los medios de comunicación.

La junta que preside Josep Maria Bartomeu y que tiene al propio presidente como máximo responsable deportivo (hay que recordar que asumió la vicepresidencia deportiva tras la dimisión de Jordi Mestre) sigue con su política de acoso y derribo al entrenador.

Según informó la Cadena SER, está prevista para esta tarde una reunión de urgencia de la Comisión Deportiva del club para valorar el ‘no’ de Xavi y buscar soluciones. Entre ellas, la contratación de un nuevo entrenador.

La ensalada de nombres se ha precipitado: empezando por García Pimienta, técnico del filial, y siguiendo por nombres como Gabriel Milito, Quique Setién, Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino.