NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
2
Las Rozas
2
Finalizado

CASTILLA 2 - LAS ROZAS 2

El Castilla rescata un punto entre errores e infortunios

Las Rozas se puso por delante en dos ocasiones en un partido en el que el filial de Raúl falló un penalti, regaló un gol y acabó con diez por la lesión de Feuillassier.

Actualizado a
El Castilla rescata un punto entre errores e infortunios

El Castilla sacó ante Las Rozas un trabajado y sufrido punto dados los contratiempos que afrontó y que hasta sabe amargo por los méritos recabados por los blancos. El filial blanco, que se vio dos veces por detrás en el marcador, iba perdiendo en el 2', falló un penalti antes del descanso, regaló el segundo gol a los de Lolo Escobar y, para colmo, acabó con diez por la lesión de Feuillassier cuando Raúl ya había agotado los cambios.

El conjunto roceño no estaba dispuesto a esperar que el paso de los minutos diluyera al filial madridista. Los visitantes comenzaron con una presión alta e intensa, de la que al minuto sacaron el córner con el que se pusieron por delante. Turégano sacó muy cerrado y Molina se elevó para cabecear dentro del área de meta. Mientras el Castilla lo intentaba desde lejos con Gelabert y Fran García, Las Rozas seguía sacando ocasiones de su asfixiante presión. La más clara se la desbarató Belman a Bryan Reina tras un robo del jugador azulón.

El Castilla buscaba oxígeno y lo encontraba por la banda izquierda con las combinaciones de Fran García y Feullassier. Según se acercaba el ecuador de la primera mitad, Las Rozas cedió metros y se replegó, cerrando los espacios por dentro al Castilla. Pero de una jugada interior nació el empate. Blanco se la dio a Gelabert, que de primeras abrió a la derecha para un Feullassier cambiando de banda y el argentino puso el pase de la muerte al juvenil Pablo, titular ante la ausencia de Pedro.

Los de Raúl fueron haciéndose con el dominio del balón y generando un asedio, aunque moderado, sobre la portería de Yelco, que mantuvo con vida a Las Rozas. A cuatro minutos para el descanso el meta detuvo un penalti a Fidalgo, que lanzó demasiado centrado.

Tras el paso por vestuarios el Castilla prolongó su dominio otro cuarto de hora. Lo que tardó Las Rozas en dar un pase al frente con el cambio de Álvaro Portero por Zekri. Otro cambio resultó funesto para el filial. Raúl tuvo que dar entrada a De la Fuente para sustituir al lesionado Chust y tres minutos después el recién incorporado, sin apenas calentar, midió mal el bote de un balón sin peligro que cazó Portero para poner por delante de nuevo a Las Rozas.

Seis minutos después, y ya superada la media hora de la segunda parte, el Castilla armó una contra en la que se frenó permitiendo el repliegue visitante, pero Fran García se empeñó en sacar provecho de esa jugada. El lateral puso un centro con una ligera parábola que dejó el balón lejos del alcance de los centrales roceños, pero que al segundo palo le llegó franco a Baeza (quien había entrado dos minutos antes) para igualar de nuevo la contienda.

El Castilla defendió el punto y se fue a por la victoria con nueve jugadores y medio. Un minuto después del gol, y con los tres cambios consumidos, Feuillasier dejó a su equipo con diez al retirarse lesionado. Con el partido roto, la mejor ocasión la generó Marvin con un centro desde la derecha ante el que Fidalgo (que iba tocado los últimos minutos y estuvo a apunto de acabar en el banquillo junto a su compañero tras una entrada de Iñaki) no fue capaz de armar la pierna en condiciones óptimas para empalar.

Reparto de puntos que no le vale a Las Rozas para salir del descenso y que apuntala la posición del Castilla en el pelotón de la zona media de la tabla.

Raúl: "Hemos regalado los dos goles"

El técnico del Castilla valoró la actitud de su equipo para empatar por dos veces pero lamentó las concesiones que hicieron a Las Rozas.

Le quería preguntar por la lesión de Rodrigo, que parece que va a ser de larga duración, y por el rendimiento de Pablo Rodríguez con el Castilla. ¿Tiene pensado subir al delantero de manera permanente?

Todavía no hemos valorado la situación. Sí puedo decirte que Rodrigo va a estar fuera un tiempo largo. Pablo en principio va a estar con nosotros. Cuando sepamos esta semana cuando tiempo va a estar fuera Rodrigo valoraremos cuáles son las opciones que tenemos. Pero estoy muy contento con el rendimiento de Pablo. Lo está haciendo muy bien cuando viene con nosotros. Ya estuvo en pretemporada, en algún partido, es su segundo gol con el Castilla. Es un jugador que nos puede dar mucho rendimiento y tiene muchas posibilidades de continuar.

Hoy el equipo ha sabido empatar en dos ocasiones. ¿Cómo valora esa actitud?

Estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Ha sido una semana atípica para ellos porque no están acostumbrados. Aunque muchos jueguen Youth League con el Juvenil, el nivel de los partidos de Liga es diferente. Contento a nivel de actitud, de esfuerzo, de juego... Ha habido momentos muy buenos. La única pega es la contundencia en ambas áreas. Hoy creo que hemos regalado los dos goles y nos ha penalizado mucho. No hemos tenido esa calidad y esa tranquilidad para materializar las acciones que hemos creado. Es otro partido que se nos escapa en casa. Pero contento también porque estábamos con uno menos, el equipo ha reaccionado, supo empatar y tuvimos otra ocasión de Fidalgo para el tercer gol.

Con lo que se vio hoy de Las Rozas y el Castilla, ¿cree que ambos equipos pueden mejorar o les va a tocar sufrir?

Eso nos lo irán diciendo el calendario y los partidos. Creo que hemos hecho méritos a nivel de juego para estar un poquito más arriba en la clasificación. Pero también hemos cometido errores que nos han penalizado mucho y sabemos que hay muchos equipos con experiencia que en cuanto cometes un error lo saben aprovechar. Quedan 18 partidos por delante y el deseo es hacerlo mejor y conseguir muchos más puntos que en la primera vuelta que nos puedan acercar a los puestos de arriba. Eso es un intención y podremos hacer una valoración cuando queden seis o siete jornadas, y ahí veremos en qué situación estamos y que opciones reales tenemos por abajo o por arriba.

Resultados y horarios de la 20ª jornada del grupo I de Segunda B.

Así está la clasificación en los cuatro grupos de Segunda B.