NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

Weah, único Balón de Oro de África, no triunfa como presidente de Liberia

Durante los últimos días se han producido multitudinarias manifestaciones en Monrovia en contra del exfutbolista, al que la oposición acusa de corrupción.

Actualizado a
Weah, único Balón de Oro de África, no triunfa como presidente de Liberia
CARIELLE DOEAFP

Manifestaciones en Monrovia. Miles de personas se han manifestado durante la presente semana en las calles de Monrovia en contra del presidente de Liberia, George Weah, el único Balón de Oro que ha dado África (1995). La oposición a Weah le acusa de corrupción y le reclama por el indeterminado destino de 22 millones de euros de fondos públicos. Según el prestigioso The Guardian, el presidente George Tawlon Manneh Oppong Ousman Weah respondió a los manifestantes con un reto inquietante: "Quien se crea que puede caminar libremente por las calles de Monrovia insultando a su presidente, va listo...".

Gento le quiso fichar para el Real Madrid. Weah fue uno de los goleadores más acreditados de su época, y uno de los delanteros más cotizados. Paco Gento López, hoy Presidente de Honor del Real Madrid, intentó ficharle cuando trabajó como asesor deportivo del expresidente Ramón Mendoza. Pero no fue posible. El Milán de Berlusconi, entonces en plena ebullición, se lo llevó a golpe de talonario. Pero Weah se quedó con las ganas de jugar en el Bernabéu porque nunca escondió su admiración por el Real Madrid.

Un Tebas vs Rubiales también en Argentina. La bronca entre Rubiales y Tebas ha creado escuela. Argentina está replicando fielmente la disputa en el fútbol español. Los dos máximos dirigentes argentinos, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, titular de la Superliga, están a la gresca. La última discusión es porque Elizondo se niega a retrasar el inicio del campeonato para favorecer a la selección argentina en el Preolímpico. Tapia acusa a Elizondo de poner los intereses de los clubes por encima de los de la albiceleste. En fin, que la bronca Tebas-Rubiales traspasa fronteras.

Eurocopa con reconocimiento facial. La próxima Eurocopa se disputará en doce capitales europeas, pero el estadio de Wembley, en Londres, acogerá las dos semifinales y la final del torneo, que se celebrará el 12 de julio. La policía británica tiene ya disponible una nueva tecnología de reconocimiento facial para controlar a los ultras. El sistema se va probar hoy en el derbi de Gales que van a disputar el Cardiff y el Swansea. Si todo va bien, será uno de los sistemas de control policial que se implantará en la Eurocopa 2020.